martes, 29 de septiembre de 2015

Renault se posiciona para tomar el control de la escudería Lotus


El constructor francés mueve ficha al firmar una carta con la intención de adquirir una parte mayoritaria del equipo Lotus, lo que significa la vuelta de Renault como equipo a la Fórmula 1.
La carta tiene como objetivo un convenio entre el Grupo Renault y Gravity Motorsports, empresa de Genii Capital, actuales dueños del equipo Lotus, que sería el primer paso para la formación del equipo Renault, que tiene la intención de competir a partir de 2016.

El mensaje emitido por Renault Sport es: "El Grupo Renault y Gravity Motorsports se complacen en anunciar la firma de una carta con la intención de adquirir una parte potencial por parte de Renault del control del equipo Lotus F1 Team Ltd. La firma de esta carta es el primer paso del proyecto de Renault para competir en la temporada 2016 como equipo, extendiendo los 38 años que la marca lleva ligada al principal campeonato mundial del automovilismo. El Grupo Renault y Gravity Motorsports trabajarán juntos durante las próximas semanas definiendo los términos y condiciones entre ambas partes para hacer definitiva la transición. "

Después del anuncio de la renovación en el equipo Lotus del venezolano Pastor Maldonado, se da por hecho que a pesar del cambio de dueños será piloto de Renault en 2016, y aun falta la confirmación de quien será su compañero, ya que Romain Grosjean estaría a punto de ser confirmado por el nuevo equipo Haas, por lo que dejará su plaza en Renault libre.

Renault comenzó a trabajar en 1976 en Fórmula 1, desarrollando un novedoso motor turbo en una época en la que reinaban los motores atmosféricos, pero no fue hasta 1977 cuando compitieron en una carrera oficialmente. Desde entonces han conseguido 9 títulos mundiales de pilotos, y 10 títulos de constructores, todos ellos como motoristas de los equipos Williams, Benetton y Red Bull. Como equipo consiguieron dos títulos de pilotos y dos de constructores, todos ellos entre 2005 y 2006.

 La última vez que corrieron como equipo oficial fue en la temporada 2009, La peor de la historia para el equipo si no contamos sus duros inicios a finales de los 70, cuando su revolucionario motor turbo apenas les permitía acabar carreras. En 2009 decidieron vender el 75% de la escudería aGenii Capital, y aunque en 2010 corrieron bajo el nombre de Renault por derechos de imagen, no dirigían el equipo, y a final de ese año vendieron el 25% restante, desvinculándose por completo y permaneciendo únicamente como suministrador de motores hasta 2014.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag