El test del joven piloto alemán de 24 años ha sido confirmado por el jefe de BMW Motorsport, Jens Maquardt tras la final del campeonato en Hockenheim el pasado domingo. Wittmann se ha hecho con el título esta temporada consiguiendo 4 victorias en las 10 carreras esta temporada, y por ello, el equipo ha querido recompensarle de esta forma por los buenos servicios que el piloto les ha prestado este año.
El test con el equipo satélite de Red Bull en la Fórmula 1 ha sido posible gracias a la buena relación que existe entre la marca alemana y la compañía de bebidas energéticas. A pesar del test, para Wittmann la Fórmula 1 no es una opción ya que ha renovado su contrato con BMW.
Es bastante habitual el paso de pilotos de Fórmula 1 al DTM y viceversa, como Ralf Schumacher o David Coulthard que en el ocaso de sus trayectorias en el automovilismo decidieron dejar los monoplazas para competir en el campeonato alemán, o como fue el caso de Timo Glock, que ante la imposibilidad de conseguir buenos resultados en un equipo con tan pocos recursos como era Marrusia decidió abandonar la Fórmula 1 en 2012 para correr en las filas de BMW.
Recientemente no es el único piloto del DTM que se ha acercado a la Fórmula 1, Pascal Wehrlein y el español Dani Juncadella, se han unido como pilotos probadores a los equipos Mercedes AMG y Force India respectivamente. Antes de ellos, Paul di Resta, que venció en el certamen alemán en 2010, pilotó para Force India en 2011, 2012 y 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario