La victoria del alemán tensa aún más la lucha por el título, que se decidirá en la última carrera en Abu Dabi con la doble puntuación.
Nico Rosberg consiguió una ajustada victoria por delante de su compañero Lewis Hamilton, consiguiendo ambos un nuevo doblete para el equipo, con el que suman 11 en esta temporada, superando así la marca que Mclaren consiguió en 1988 con su invencible MP4/4 pilotado por Alain Prost y Ayton Senna y estableciendo un nuevo record de dobletes en una misma temporada.
Con la victoria este fin de semana, el alemán rompe la racha de cinco victorias consecutivas de su compañero de equipo y único rival en la lucha por el título. Para Hamilton no ha sido un buen fin de semana en Interlagos, donde ha tenido problemas con su coche y ha sido superado por Nico en todas las sesiones del Gran Premio. En carrera, el británico ha tratado de superar a su compañero durante toda la carrera ya que ha tenido un ritmo más rápido, pero un error que él mismo ha reconocido, haciendo un trompo tratando de llevar al límite al monoplaza, ha acabado con sus opciones de conseguir la victoria.
Con los Mercedes inalcanzables, la lucha estaba por conseguir la tercera posición, y los aspirantes eran los dos Williams y los Mclaren, que siguen evolucionando en la parte final de la temporada, consiguiendo el podio finalmente Felipe Massa delante de su público, aunque no lo ha tenido fácil. Valtteri Bottas le ha puesto las cosas difíciles, y por si fuera poco una penalización por exceso de velocidad en el pit lane le alejaba más del podio, pero su compañero tendría peor suerte y perdió mucho más tiempo en boxes debido a un problema con los cinturones, que sumado a un alto desgaste de neumáticos le hicieron caer hasta la décima posición. Mclaren por su parte, ha tenido la oportunidad de conseguir un podio con Jenson Button, pero la degradación de los neumáticos se lo ha impedido, terminando en un buen cuarto lugar, mientras que su compañero Kevin Magnussen terminaba 9º, debido a los problemas con los neumáticos que ha tenido toda la carrrera.
Con esto, las posiciones de puntos restantes se las disputaban los dos Ferrari, los dos Red Bull y un sorprendente Nico Hulkenberg que con una estrategia diferente se ha colado octavo e incluso ha luchado por estar más arriba. Por otro lado, ni Fernando ni Kimi han podido luchar con los Red Bull, y ambos han acabado por detrás de Vettel, ya que Ricciardo ha tenido que abandonar debido a un problema con la suspensión delantera. Los dos pilotos de la escudería del cavallino incluso han tenido un momento tenso en la parte final de la carrera, cuando Fernando Alonso llegaba a la posición de su compañero, que había hecho una parada menos y no tenía agarre en las gomas, pero el finlandés le cerró todas las puertas posibles, aunque finalmente perdió la posición, pero ya era tarde y la distancia con Vettel era demasiado grande como para alcanzarle.
Fuera de los puntos quedaban los dos Toro Rosso, los dos Sauber, Sergio Pérez y Pastor Maldonado, ya que su compañero, Romain Grosjean ha tenido que abandonar unas vueltas antes de finalizar el Gran Premio debido a que su Lotus le ha dejado tirado.
Sergio Pérez tuvo un mal fin del semana, clasificándose último, sumado a una penalización de 5 segundos, le impedían quedar más arriba del 15º puesto. Para Toro Rosso ha sido un fin de semana difícil, ya que empezaban sabiendo que Daniil Kvyat sería penalizado en la parrilla de salida con 7 posiciones por haber utilizado el 7º motor el Austin, mientras que Vergne no ha encontrado el rendimiento óptimo durante todo el fin de semana. En carrera, Kvyat remontaba con una estrategia arriesgada y llegaba a luchar por los puntos, aunque finalmente ha acabado en la undécima posición, mientras que su compañero, con muchos problemas no ha podido ser más que 13º. Entre medias de los dos Toro Rosso ha terminado Pastor Maldonado, que no ha podido repetir el buen resultado que consiguió en Austin, ya que aunque el equipo ha seguido mejorando el rendimiento del monoplaza, no han podido luchar para llegar a los puntos. Peor aun les ha ido a los dos Sauber, que con las bajas temperaturas eran bastante rápidos, y Esteban Gutiérrez clasificaba 9º, pero en carrera las altas temperaturas le relegaban al 14º puesto, mientras que su compañero Adrian Sutil era 16º y último después de salir desde el pit lane por cambiar la configuración de refrigeración del coche.
La temporada terminará en Abu Dabi el próximo 23 de noviembre, en el que decidirá quien de los dos pilotos de Mercedes se hará con la victoria, y con la puntuación doble para ese Gran Premio, la distancia entre ambos pilotos no será tan importante, por lo que un fallo podría decidir el mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario