martes, 18 de noviembre de 2014

Previo del ePrix de Malasia 2014

La Formula E vuelve este fin de semana 10 semanas después de la primera carrera en las calles de Pekín , el mayor parón que habrá durante esta primera temporada de la nueva categoría de monoplazas eléctricos.
Este fin de semana se disputará el ePrix el sábado 22 de Noviembre por las calles de Putrajaya, en Malasia. El circuito está compuesto por 12 curvas a lo largo de una longitud de 2,56 km. El principal punto de adelantamiento estará en el final de la recta de meta, donde los pilotos se encontrarán una chicane. Tras ella, las curvas 3,4, 5 y 6 forman una mezcla de giros de baja y media velocidad, para llegar a una recta en la que los pilotos elegidos podrán hacer uso de Fan Boost para adelantar antes de llegar a la curva 7. Las curvas 7 y 8 están unidas por una corta recta, uniendose mediante otro pequeño tramo a la sección más corta del circuito, las curvas 9, 10 y 11. Los pilotos llegarán a la curva 9 donde pisarán fuertemente el freno para después tomar una horquilla, que según el piloto Daniel Abt es muy similar a la del circuito de Macao. Después de salir de la horquilla tomarán la curva 11, que une mediante una parábola la última curva del circuito, con una fuerte frenada con apoyo lateral, por lo que junto con la chicane de la recta de meta y la horquilla, son las más difíciles del circuito.

Los pilotos tendrán que pasar 31 veces por la recta de meta, y a diferencia del circuito de Pekin, los boxes no estarán distribuidos formando una U, sino que estarán dispuestos el línea recta como en los circuitos convencionales. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag