La confirmación del uso del túnel de viento de Toyota por parte de Force India se debe a normativa que obliga a los equipos a utilizar un solo túnel de viento por temporada para tratar de reducir costes.
Toyota construyó este túnel de viento durante su etapa en la Fórmula 1 para poder desarrollar el proyecto del constructor japonés en la categoría reina del automovilismo y fue calificado como uno de los mejores del mundo. Tras retirarse de la competición, Toyota dedicó la fábrica a preparar coches de competición para otras categorías, y dejó el túnel de viento para alquilarlo a otros equipos que lo necesitaran.
Force India, que sigue los pasos de otros equipos como Ferrari o Caterham utilizando el túnel de viento alemán, ha dicho que su túnel de viento estará operativo para otros clientes externos.
La escudería con sede en Silverstone finalizó la temporada en sexta posición en el mundial de constructores, 26 puntos por debajo de Mclaren, y con este cambio buscará seguir progresando en la zona media de la tabla, después de conseguir un podio este año con Sergio Pérez en Bahrein, tras finalizar en tercera posición, sumando así el segundo podio de la historia del equipo indio tras el
conseguido por el italiano Giancarlo Fisichella en 2009.
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