sábado, 5 de noviembre de 2016

Vandoorne, decidido: "Tenemos que trabajar en equipo para volver a ganar"

Stoffel Vandoorne a bordo del MP4-31 en Bahrein

El piloto belga no siente ningún tipo de presión de cara a su primera temporada completa en la Fórmula 1 y espera ayudar al equipo a volver a lo más alto


No hay duda de que Stoffel Vandoorne se ha mostrado sobradamente preparado, no solo para formar parte de la parrilla de la Fórmula 1, sino para realizar un buen papel dentro del Gran Circo. El todavía probador de McLaren ya tuvo el honor en Bahréin de debutar en la segunda escudería más exitosa de la categoría reina, y lo hizo de una forma brillante, consiguiendo un punto con un coche que no aspiraba a ello, y que además era el primero del equipo este año. Ahora se enfrentará a toda una temporada, y junto a un Fernando Alonso que no cesa en su empeño por ser tricampeón,


Sin embargo, Vandoorne en una entrevista para APJ-Motorsports se ha mostrado muy tranquilo de cara a 2017, y tener a Fernando de compañero no le supone ningún tipo de presión, sino más bien considera que podrá beneficiarle de cara a su futuro en Fórmula 1. Tampoco le afecta ver que Jenson Button, a quien sustituirá como titular, seguirá en el equipo, y que podría arrebatarle el volante en 2018 si no rinde al nivel esperado.

"Tener a Fernando cerca es bueno para mi, todo el mundo sabe cuales son sus cualidades, y si tengo una buena actuación con él como compañero puede ser bueno de cara a mi futuro. Esta temporada he aprendido mucho de él y de Jenson, y el año que viene se que voy a ser capaz de aprender mucho más de Fernando. Es mi primera temporada y solo pienso en dar lo mejor de mi, tenemos que trabajar en equipo para volver a ganar."

Parada en Boxes de Stoffel Vandoorne en Bahrein
(c)Stoffel Vandoorne
Para prepararse de cara al próximo año de la mejor forma posible, Vandoorne ha compaginado su temporada en la Super Fórmula japonesa con un trabajo continuo dentro de la estructura de McLaren, tanto en los Grandes Premios como en la fábrica, y de hecho desde hace un tiempo entrena de la misma forma que Alonso y Button. Ahora finaliza su temporada con los monoplazas nipones, por lo que se centrará únicamente en la Fórmula 1, lo que supondrá trabajar más de cerca con los ingenieros y ayudar a desarrollar el coche del próximo año.

"Hasta ahora he estado en todos los Grandes Premios del año, y cuando termine mi temporada de la Super Formula y la de la Fórmula 1, pasaré más tiempo dentro de la fábrica trabajando con los ingenieros dentro de los diferentes departamentos del equipo. No he tenido mucho tiempo en el simulador porque estoy viajando a Japón y a las carreras de Fórmula 1, pero en invierno pasaré más tiempo dentro del simulador ayudando a desarrollar el coche."

El piloto belga no quiere aventurarse demasiado en cual será la posición de McLaren-Honda la próxima temporada y duda que se pueda luchar por el título en 2017, ya que aun el equipo se encuentra lejos de luchar por las primeras plazas, pero confía en que de cara a la nueva normativa los de Woking encuentren la forma de volver a la zona alta de la tabla.

"Aun seguimos muy lejos y somos conscientes de ello, pero también hemos progresado mucho durante este año y medio y las últimas carreras han sido buenas. No hay duda de que la nueva normativa es una oportunidad de volver a arriba y espero que McLaren Honda encuentre algo que elimine la distancia que nos separa de los primeros puestos."
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag