El piloto del equipo Marussia, Jules Bianchi tuvo que ser ayer operado en un hospital cercano al circuito de Suzuka por las graves heridas sufridas tras chocarse con una grúa que había en ese momento en la pista.
El choque se produjo mientras los comisarios trataban de sacar el coche de Adrian Sutil del la pista, en la vuelta 44 de las 53 que estaban previstas. El piloto francés, que tuvo la mala suerte de salirse en la misma curva en la que se salió el Sauber, sufrió un grave accidente en el que su monoplaza quedó debajo de la grúa que estaba en la pista. A simple vista se podía ver la dureza del choque, en la que se veía como el coche, destrozado, había perdido hasta la barra antivuelco, una de las partes más resistentes del coche, y que dejaba entonces la cabeza del piloto francés como la parte más alta del monoplaza.
Bianchi tuvo que ser trasladado a un hospital a 9 km. del circuito, debido a que sufrió un traumatismo severo, para ser operado.Las últimas informaciones afirmaban que el piloto se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y que necesita la ayuda de un respirador.
Los representantes del equipo Marussia y de la Scudería Ferrari (Jules Bianchi es piloto de desarrollo del equipo de Maranello) seguirán en el hospital para apoyarle a él y a su familia.
El equipo Marussia, para el que corre desde 2013 ha agradecido a todos los pilotos que fueran al hospital y a todos los fans por el apoyo que le han dado, asi como también ha pedido paciencia respecto a las novedades sobre el estado de salud de su piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario