Este fin de semana se celebrará la tercera carrera de la temporada, la primera de las tres nocturnas que habrá este año.
La pista de Sakhir es bastante técnica, con largas rectas y una mezca de curvas lentas y rápidas que dificultan la puesta a punto de los monoplazas. El circuito cuenta con dos zonas de DRS y dos puntos de activación, el primero antes de la curva 9 y que permitirá el uso del dispositivo en la recta entre las curvas 10 y 11, y el segundo punto de activación se encuentra antes de la última curva, para activar el alerón en la recta de meta, que será el lugar donde más adelantamientos veamos debido a la larga recta y a la fuerte frenada de la primera curva. La parte más complicada es el giro en los vértices 9 y 10, curva a izquierdas donde resulta muy fácil bloquear el neumático delantero izquierdo. Con el gran cambio en la normativa de 2014, habrá que estar muy pendiente de la fiabilidad debido a las altas temperaturas, aunque está previsto que al menos durante las dos primeras sesiones de libres el viernes llueva. Las condiciones de calor serán similares a las de malasia sumado a que no hay descanso entre las carreras, seguramente no veamos demasiadas diferencias en los monoplazas.
Mercedes seguirá con toda seguridad un paso por delante y habrá que ver si Red Bull mantiene la gran evolución que ha tenido las dos primeras carreras superando los graves problemas de fiabilidad que tuvieron durante toda la pretemporada. Ferrari llevará piezas nuevas para tratar de mejorar el rendimiento de su monoplaza y sobre todo intentar acabar con los problemas en la zona delantera del coche. Lotus seguirá trabajando durante el fin de semana para mejorar la nula fiabilidad del E22 y poder exprimir el rendimiento del monoplaza, ya que según las declaraciones después de la carrera pasada -donde Romain Grosjean se quedó a las puertas de los puntos con el undécimo lugar-el rendimiento mostrado apenas era el 60% del que puede dar el monoplaza, por lo que si logran superar todos esos problemas seguramente estarán arriba luchando por podios. Mclaren por su parte ha admitido falta de carga aerodinámica después de la caida de rendimiento que tuvieron en Malasia y esperan que solo haya sido una bajada puntual y vuelvan a luchar por el podio en la carrera de Bahréin.
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