Tercer Gran Premio de la temporada y que sin duda ha sido el más apasionante con diferencia de lo que llevamos de temporada. Por si quedaba alguna duda, ya ha quedado claro el dominio de Mercedes que parece que luchan en otra categoria. Pero detrás de las flechas plateadas todo fué una constante batalla por el tercer escalón del podio entre Force India, Red Bull, Williams y Mclaren, aunque a estos últimos la fiabilidad no les acompañó y ambos pilotos tuvieron que abandonar. Lotus siguió con problemas de rendimiento en ambos monoplazas aunque parece que este fin de semana han mejorado la fiabilidad, y estuvo luchando todo el fin de semana en la cola del pelotón terminando Grosjean en 12° posición con una vuelta perdida.
La imagen más impactante del fin de semana sin duda fue el toque que tuvieron Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez en la primera curva, cuando el venezolano se lanzó a adelantar al Sauber haciendo que éste volase y diera dos vueltas de campana. El accidente propició la salida del safety car, que agrupó todos los coches y provocó un final de carrera más emocionante aun, lo que sumado a la libertad que los equipos dieron a sus pilotos para luchar entre ellos generó una batalla hasta la línea de meta entre los coches del top ten.
Antes de que se marchara el coche de seguridad, el Mclaren de Kevin Magnussen dijo basta, pero su compañero Button no aguantaría mucho más, ya que empezó a reportar al equipo pérdida de potencia y paró el coche en el box vueltas después. Cuando se relanzó la carrera los dos Mercedes se marcharon rápidamente y mantuvieron la lucha por la primera plaza hasta el final. Detrás había quedado Sergio Pérez que como pudo defendió su tercera posición, primero con su compañero Hulkenberg y después con el Red Bull de Ricciardo. El vigente campeón fue incapaz de adelantar a su compatriota de Force India y terminó en sexta posición. Tras él, los dos Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas finalizaron en septima y octava posición respectivamente sin mostrar un gran ritmo comparado con el resto de equipos motorizados por Mercedes. Las dos últimas plazas de puntos las ocuparon los Ferrari, con Alonso 9° y Raikkönen 10°, terminando así un fin de semana donde se reflejaba el ritmo del monoplaza.
Esta semana hay dos días de test en el circuito de Bahréin que los equipos aprovecharán para probar las nuevas piezas que no pudieron llevar el fin de semana por la falta de tiempo, para seguir sacando rendimiento a estos monoplazas de 2014 y tratar de entender mejor el funcionamiento de los coches de la nueva era turbo.
El proximo Gran Premio será en el circuito de Shanghai en China, del 18 al 20 de Abril y que será la última carrera antes del comienzo de la temporada europea en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario