lunes, 22 de septiembre de 2014

Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Carrera difícil y emocionante que comenzaba incluso antes de apagarse el semáforo, con una victoria contundente de Lewis Hamilton y un safety car que ha marcado el final de la carrera.


La carrera terminaba antes de empezar para el piloto Nico Rosberg, hasta entonces lider del mundial que salía segundo, El alemán tenía un problema con los conectores del volante que le impedía poder cambiar cualquier parámetro, y aunque consiguió salir desde el pit lane, tuvo que retirarse vueltas después ya apenas podía conducir el coche. Mientras, su compañero en Mercedes, aprovechaba su abandono para arrebatarle el liderato en el mundial con una victoria que, aunque estuvo cerca de dejarla escapar, consiguió gracias al gran ritmo que mostró en la segunda parte de la carrera.

Con Hamilton inalcanzable, la lucha estaba por las dos posiciones de podio restantes, entre los dos pilotos de Red Bull y Fernando Alonso. En la salida, el de Ferrari traccionaba mejor y adelantaba a Vettel y Ricciardo para ponerse segundo, pero se saltó la curva en el adelantamiento y tuvo que cederle la posición al alemán. A partir de ahí los pilotos dejaron algo de distancia para no sobrecalentar los monoplazas en una carrera tan dura tanto para los pilotos como para los coches. Tras el primer pit stop las posiciones en la cabeza de carrera se mantenían iguales, pero en las últimas posiciones de puntos el finlandés Kimi Raikkonen perdía la posición con Massa, que aprovechó parar antes para adelantarle.

Los pilotos de Red Bull adelantaron su segunda parada para poder hacer una estrategia de tres paradas, frente a la de dos paradas de Alonso, y montaron el neumático duro para hacer la última parte de carrera con el compuesto blando.

En el ecuador de la carrera un toque entre el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Sutil provocaba la salida del único safety car de la carrera debido a los trozos de fibra de carbono que quedaron en la pista. En ese momento Fernando Alonso aprovechó para hacer su segunda y última parada y montar los duros, mientras que Red Bull veía como tenía que cambiar la estrategia y descartar parar más si querían luchar por la victoria. Con el coche de seguridad en pista Hamilton perdía toda la ventaja, ya además corría el riesgo de perder la carrera porque era el único de los de delante que tenía que parar, además de llevar unos neumáticos con más vueltas que el resto. Cuando se reanudó la carrera, el inglés aprovechó la ventaja de llevar los neumáticos más blandos y de contar con un ritmo de carrera tan fuerte para sacar ventaja suficiente y hacer su parada al final de carrera saliendo solo por detrás de Sebastian Vettel, al que no tardó en adelantar; ya que el alemán llevaba unos neumáticos muy gastados; para volver a recuperar el liderato de la prueba.

Las dos posiciones de podio no se decidieron hasta la última vuelta, ya que los dos Red Bull que estaban en segunda y tercera posición se habían quedado sin neumáticos despues de llevar más de media carrera con el mismo juego de ruedas. Detras de ellos estaba Fernando Alonso que intentó sacar partido de la situación con unos neumáticos algo más nuevos, pero finalmente le fue imposible.
Por detrás, el Williams de Massa llegaba en quinto lugar, mientras que su compañero Valtteri Bottas quedaba fuera de los puntos en la última vuelta al quedarse sin agarre en las ruedas. Detrás de Massa llegaba Vergne que a pesar de tener una penalización  de tiempo al final de carrera, además de otra que tuvo que cumplir durante el pit stop, consiguió ser sexto adelantando varias posiciones en las últimas vueltas. Los Force india terminaron con Sergio Pérez 7ª y Nico Hulkenberg 9º. Entre medias quedó el Ferrari de Kimi Raikkonen, que no tuvo una buena carrera a pesar de haber tenido un ritmo bastante bueno todo el fin de semana. El último punto se lo llevó Kevin Magnussen, que tuvo una carrera muy dura con las altas temperaturas. Fuera de los puntos terminaron los Lotus, que por un momento estuvieron en posición de puntuar con Pastor Maldonado, que aún tendrá que esperar para lograr su primer punto este año. Ambos Sauber tuvieron que abandonar una vez más por problemas mecánicos, en una temporada que está siendo la más dura de la historia para el equipo suizo, que se encuentra último sin ningún punto.

El mejor de los equipos más pequeños fue Marcus Ericsson que terminó 15º con su Caterham por delante de los dos Marrusia de Jules Bianchi y Max Chilton. El otro piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, ni siquiera pudo comenzar, ya que su coche se incendió durante la vuelta de formación.

La proxima carrera será en el circuito de Suzuka en Japón, los días 3, 4 y 5 de octubre.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag