sábado, 13 de septiembre de 2014

Primera carrera de la Formula E en Beijing

Emocionante la primera carrera de la historia de la nueva categoría Formula E que la primera posición se ha decidido en la última curva,  con el piloto de Audi ABT, Lucas di Grassi, llevándose la victoria.



La carrera empezó con Jarno Trulli, que no pudo marcar un tiempo en clasificación y salía último, quedándose parado en la salida y poniendo fin a un día bastante malo para el. Por delante, el poleman Nicolas Prost defendía la primera posición de los dos pilotos de Audi Lucas di Grassi y Daniel Abt. En la curva dos se prudujo el primer toque de la carrera en el que Bruno Senna rompía la suspensión delantera y tenía que abandonar, lo que produjo la salida del coche de seguridad. Sin duda el piloto que ha dado más emoción a la carrera ha sido Frank Montagni que ha estado luchando de principio a fin para remontar y acabar en segunda posición. Takuma Sato, piloto de Amlin Aguri que también estaba haciendo una buena carrera tuvo que abandonar después de que su coche le dejase tirado en la pista, aunque se ha llevado la vuelta rápida de carrera que le ha dado dos puntos para el campeonato. Los pilotos españoles tuvieron una suerte dispar, ya que mientras Jaime Alguersuari salía 7° y terminaba en 11° posición, Oriol Serviá que partía 11°, se colaba en la zona de puntos finalizando en 7° lugar.
Lo que seguramente nadie se esperaba era que el piloto de e.Dams Renault, Nicolas Prost, que había mantenido el liderato durante toda la prueba sin mucha dificultad, iba a tener que retirarse en la última curva de la carrera. El hecho se ha producido por un toque que ha tenido con Nick Heidfeld, que tras el cambio de coche se colocó en segunda posición y que vuelta a vuelta se había ido acercando al piloto francés. En la recta antes de llegar a la última curva, el piloto del equipo Venturi se puso en paralelo con Prost que, intentando asegurar la primera posición, tocó el coche del alemán, que se catapultó contra las protecciones y quedó boca abajo, aunque por suerte salió ileso. El de e. Dams rompió la dirección y debió retirarse, dejando la victoria a Lucas di Grassi, al que le acompañaron Frank Montagni y Sam Bird.
La primera ronda del campeonato ha sido bastante interesante a pesar de no ser a lo que estamos acostumbrados, con el ruido tan particular de estos monoplazas, las paradas en boxes en las que los pilotos cambiaban el monoplaza entero para seguir corriendo, y el "fin de semana" de Gran Premio ha sido en un solo día. La siguiente cita del campeonato será el 22 de noviembre en la ciudad malaya de Putrajaya.
Resultados de la carrera:
Pos      Piloto                                Equipo                           
01   11 Lucas di Grassi          Audi Sport ABT              
02   27 Franck Montagny     Andretti Autosport            
03   2 Sam Bird                         Virgin Racing                     
04   28 Charles Pic                    Andretti Autosport     
05   5    Karun Chandhok          Mahindra Racing       
06   7    Jerome d'Ambrosio    Dragon Racing                
07   6    Oriol Servia                    Dragon Racing               
08   99  Nelson Piquet              China Racing                   
09  30  Stephane Sarrazin     Venturi                               
10  66  Daniel Abt                    Audi Sport ABT             
11  3     Jaime Alguersuari     Virgin Racing54
12  8  Nicolas Prost            e.dams-Renault50         Pole Position
13  23  Nick Heidfeld               Venturi
14  18  Michela Cerruti          Trulli
15  77  Katherine Legge          Amlin Aguri
16  88  Ho-Pin Tung               China Racing
17  55  Takuma Sato                 Amlin Aguri         Vuelta Rápida
18  9  Sébastien Buemi     e.dams-Renault
19  10   Jarno Trulli               Trulli
20  21  Bruno Senna               Mahindra Racing
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag