sábado, 11 de octubre de 2014

Mercedes proporcionará a Lotus sus unidades de potencia a partir de 2015

Hace unos días el director adjunto del equipo, Federico Gastaldi decía que era practicamente un hecho que montarían las unidades de potencia de Mercedes, aunque no era nada oficial, la marca alemana se ha encargado ya de confirmarlo.


Con este cambio la escudería Lotus espera poder volver a la senda de la victoria después de un año para olvidar, con una unidad de potencia de Renault que no ha rendido lo suficiente y que tiene bastantes problemas de fiabilidad, y un chasis innovador que parecía prometedor con un diseño asimétrico tanto en el morro como en el soporte del alerón trasero y sus salidas de aire, pero que ha resultado ser un desastre. Esta combinación ha dado lugar a un coche inconducible en cualquier tipo de pista, que milagrosamente ha logrado puntuar en dos carreras -España y Mónaco- consiguiendo 8 puntos, todos ellos de parte de Romain Grosjean, mientras que Pastor Maldonado aún no ha puntuado, algo que no hace desde hace más de un año.

El cambio de proveedor pone fin a una unión entre la escudería de Enstone y la marca Renault que comenzó en 1995 cuando el equipo se llamaba Benetton y corria con licencia italiana, además de contar con un tal Michael Schumacher que consiguió ese mismo año su segundo título mundial. En el año 2000 Renault anunciaba que compraba el equipo para convertirlo así en el equipo oficial de la marca francesa a partir de 2002. Esto supuso una renovación total para una escudería que estaba en decadencia tras la marcha de Schumacher y Ross Brawn en 1996 a Ferrari. El equipo volvía al podio y en 2003 un joven Fernando Alonso conseguía la primera victoria de un español en la historia de la Fórmula 1, además de la primera del equipo. Después de esa, llegarían otras 19 más, junto con dos títulos mundiales en el campeonato de pilotos, ambos te la mano del español, y otros dos títulos de constructores, todos ellos en 2005 y 2006. En 2009 el la marca francesa decidió vender la escudería debido a los malos resultados que estaban cosechando y la crisis económica. El equipo pasó a manos del grupo luxemburgués Genii Capital, cambiando el nombre del equipo por el de la mítica escudería Lotus, y la nacionalidad francesa por la inglesa. A pesar de ello Renault seguía como proveedor de motores y socio técnico.

Este año con la ineficacia de las unidades de Renault, Lotus ha decidido poner fin a esta unión para montar los dominantes motores Mercedes, con lo que esperan una nueva alianza plagada de exitos,

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