jueves, 20 de noviembre de 2014

Ferrari confirma el fichaje de Sebastian Vettel

Aunque era algo que ya todo el mundo había dado por hecho y no pillaba a nadie por sorpresa, la escudería ha querido confirmar hoy que será el alemán quien sustituya a Fernando Alonso a partir del año que viene.
Sebastian Vettel se convertirá así compañero de Kimi Raikkonen, así lo confirmaba el team principal del equipo, Marco Matiacci "la escudería Ferrari ha decidido apostar por el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. En términos de Fórmula 1, Vettel es una combinación única de juventud y experiencia, y trae con el ese sentimiento de espíritu de equipo, lo que será muy importante cuando junto con Kimi, aborden los desafíos que nos esperan, como están en lo más alto lo más pronto posible."

Vettel describe su traspaso a Ferrari como la realización de una ambición histórica, inspirada en los grandes éxitos que otro piloto alemán tuvo, consiguiendo con el equipo cinco de sus siete títulos, y convirtiéndose así el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.
"Cuando era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo fue mi mayor ídolo, y ahora es un gran honor conseguir correr en un Ferrari. Ya tengo una pequeña idea de lo que el espíritu de Ferrari significa, lo comprobé cuando gané mi primera carrera en Monza en el año 2008, con un motor del Cavallino Rampante fabricado en Maranello. La escudería tiene una larga tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado por poder ayudar al equipo a volver a lo más alto."

Sebastian Vettel pilotó para Toro Rosso, el equipo "junior" de Red Bull durante el 2008, donde consiguió la primera victoria y la primera pole, suya como del equipo, en Monza, un circuito italiano, con un motor italiano (Ferrari), y con un equipo que corre con nacionalidad italiana, ya que tiene su sede en Faenza. Para 2009 pasó a Red Bull, donde tras tres carreras con el equipo volvió a repetir lo del año anterior, consiguió la primera pole y la primera victoria para el equipo, esta vez en China. Tras ella llegarían varias más ese año, y aunque los Brawn GP dominaron durante la temporada, el alemán tuvo posibilidades de hacerse con el título, aunque finalmente se lo llevó Jenson Button con su increible BGP 001. Ese año fue como una transición para Red Bull, el paso de luchar por los puntos, a luchar por las victorias y los títulos, ya que el equipo había dado con la clave para tener un equipo exitoso, y si nadie le hacía frente iba a ser insuperable. Y así fue, en 2010 comenzó un dominio absoluto por parte de Red Bull y Sebastian Vettel, viendo como equipos históricos como Ferrari y Mclaren eran incapaces de superar a los pilotos de la marca de bebidas energéticas, sobretodo a Vettel, un joven alemán que desde que llegó a Red Bull no ha dejado de romper récords y conseguir más éxitos. Ha ganado cuatro títulos mundiales, 2010, 2011, 2012 y 2013, y desde 2009 ha conseguido 38 victorias y 44 poles position.  
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag