El proyecto ha sido puesto en marcha junto con los socios del equipo, Randstad y F1 in schools, Williams apoyará a 10 estudiantes cada año a largo plazo en un programa extra curricular.
La Randtad Williams Engineering Academy, que formalmente se iniciará en Noviembre de 2015, estárá abrierta para los estudiantes entre 16 y 18 años que hayan progresado con éxito ese año en las F1 in Schools World Finals.
Una variedad de evaluaciones determinará quienes serán los 10 estudiantes elegidos cada año, y una vez dentro los alumnos se prepararán profesionalmente con la ayuda del equipo Williams y su amplia experiencia.
Para Pat Symonds, director técnico de Williams, este proyecto ayudará a romper las barreras acerca de la información y la orientación necesaria para poder trabajar en este deporte. Se les dará a estos talentosos estudiantes la oportunidad de conocer el equipo e incluso de ser apadrinados por un ingeniero senior.
Por su parte Claire Williams, responsable del equipo, quien además es una de las responsables en impulsar F1 in Schools afirmaba que la Fórmula 1 es muy competitiva, y por los tanto los estudiantes elegidos lucharán continuamente para mantenerse en la academia. Con esta academia se abren nuevos caminos para dar a los estudiantes nuevas competencias profesionales que podrán complementar con su formación tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario