domingo, 23 de noviembre de 2014

Lewis Hamilton gana en Abu Dabi y se proclama campeón del mundo

El británico lo tenía bastante fácil para hacerse con el campeonato hoy, pero los problemas mécanicos de su compañero y único rival le han dejado el título en bandeja.
La carrera se ponía más interesante desde ayer, cuando los comisarios del Gran Premio decidían descalificar a los dos Red Bull en la clasificación anulándoles los tiempos, tras analizar el monoplaza y comprobar que la flexibilidad de su alerón delantero sobrepasaba los límites impuestos por la FIA, por lo que debían salir hoy desde el pitlane. Con esto, todos los pilotos a partir del quinto puesto ganaban una posición de cara al domingo.

En la salida, Hamilton aprovechó la mala salida de Rosberg para ganarle la posición y sacar ventaja en los primeros metros, mientras que el alemán tenía que pelearse con Massa para evitar caer otra posición. A partir de ahi los dos Mercedes se han distanciado del resto, por delante del Williams de Felipe Massa y de Jenson Button, con los Ferrari de Raikkonen y Alonso 5º y 6º respectivamente. Valtteri Bottas, que se había quedado retrasado en la salida, había caido hasta la octava posicición, detrás de Kyat.  Varias vueltas después Kimi, con falta de velocidad durante el primer stint de carrera, ha visto como su compañero y Kyat le superaban fácilmente, y Fernando aprovechaba el adelantamiento para entrar a cambiar el neumático superblando por el blando en la vuelta 6, para tratar de mantener a su compañero detrás y ganarle la cuarta plaza a Button, pero ha perdido mucho tiempo tratando de quitarse de encima a Will Stevens, por lo que el de Mclaren salía justo por delante tras hacer el pit stop.

En la vuelta 10 entraban Lewis Hamilton y Bottas, cediendo el inglés el liderato a su compañero Rosberg, mientras que el finlandés le ganaba la posición a Button y Alonso. Una vuelta más tarde paraba el otro Mercedes, quedando en primera posición Massa hasta la vuelta 14, cuando el de Williams ha hecho su primera parada. Mientras, Bottas seguía remontando y adelantaba a Magnussen, que había salido con el neumático más duro, y dejaba a Button y a Alonso detrás, incapaces de adelantar a Vettel, que también había salido con el compuesto duro. En ese momento, los comisarios notificaban que Nico Hulkenberg debía realizar un stop&go de 5 segundos por echar de la pista a Kevin Magnussen.

En la vuelta 24, Nico Rosberg, con un problema de pérdida de potencia causado por el ERS, empezaba a perder ritmo y se quedaba descolgado frente a su compañero de equipo, y con ello comenzaban a desaparecer sus posibilidades de emular a su padre Keke Rosberg y ser campeón del mundo. Viendo como la victoria era imposible, el alemán, solo quería saber en que posición tenía que quedar para ser campeón si Lewis abandonaba, ya que veía como Felipe Massa se le ha echado encima, y tras él, ha visto como el resto de la parrilla le adelantaba sin problemas hasta quedar en una triste 14º posición, más triste aun siendo doblado por su compañero y rival. Pero como muestra de dignidad, el piloto alemán ha decidido acabar la carrera a pesar de que el equipo le pedía volver al garaje, y una vez finalizada la carrera, ha sido uno de los primeros en felicitar a Hamilton, subiendo a la antesala del podio.

Pero para Hamilton tampoco ha sido del todo fácil, ya que Massa ha mostrado un ritmo muy fuerte tras adelantar a Rosberg, y ha tratado de luchar por la victoria en las últimas vueltas, pero el juego de neumáticos blandos que ha montado en el último stint no ha aguantado el ritmo del brasileño, por lo que ha tenido que conformarse con la segunda posición por delante de su compañero Bottas. Esta ha sido la primera vez en la que el equipo de Grove ponía a sus dos pilotos en el podio desde el Gran Premio de Mónaco en 2005.

Fuera del podio el primero en llegar era Daniel Ricciardo, que con su Red Bull ha hecho una carrera brillante, remontando tras salir desde el pitlane junto con su compañero de equipo, mientras que Vettel no ha podido pasar de la octava posición.

Mclaren por su parte lograba una suerte dispar con sus pilotos, con Jenson Button en quinta posición, por delante de los dos Force India, mientras que su compañero Magnussen quedaba fuera de los puntos tras ser 11º.

Ferrari tampoco ha tenido demasiada suerte, con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen terminando en 9º y 10º posición, pero el ritmo del F14T no ha dado para mucho más esta temporada.

Ya fuera de los puntos, en 12º posición llegaba Vergne con su Toro Rosso, mientras que su compañero Kyat ha tenido que abandonar por un problema mecánico. Romain Grosjean terminaba 13º después de salir último y tener que cumplir un drive trough en la primera vuelta por utilizar la sexta unidad de varias piezas de la unidad de potencia, por delante de Nico Rosberg, mientras que Pastor Maldonado ha tenido que abandonar tras ver como su motor se incendiaba. Los Sauber de Gutiérrez y Sutil llegaban 15 y 16, poniendo así fin a una nefasta temporada, solo por delante del Caterham de Will Stevens.

Ha sido una carrera emotiva, ya que ha sido la última carrera en la que veamos a Fernando Alonso con los colores de Ferrari, ya que el año que viene volverá a Mclaren, también es la última carrera en la que Sebastian Vettel corra para Red Bull, el equipo en el que lo ha ganado todo, ya que se marcha a ocupar el puesto que deja Fernando en la escudería del Cavallino. Probablemente también haya sido la última carrera de Jenson Button en Fórmula 1 tras 15 años. Con este Gran Premio se pone fin a la temporada más negra de Sauber en toda su historia, no ha conseguido ni un solo punto en todo el año. Lotus cambiará los motores Renault por los Mercedes, poniendo así punto y final a la relación entre el motorista francés y el equipo de Enstone, que empezó en 1995. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag