domingo, 23 de noviembre de 2014

Sam Bird domina sin problemas el ePrix de Malasia

Carrera llena de incidentes en la que el británico Sam Bird ha liderado en solitario la mayor parte del Gran Premio.


En la clasificación, el piloto de Dams Renault, Nicolas Prost se hacía con la pole, pero una penalización de 10 posiciones por el accidente que provocó con Nick Heidfeld le ha relegado hasta la 11 posición en la parrilla, por lo que la pole pasaba al español Oriol Serviá, que compartía primera línea con Sam Bird.

En la salida, Daniel Abt, que salía tercero, se quedaba prácticamente parado por un problema en el coche, cayendo hasta el último lugar. Todos los pilotos llegaban muy juntos a las primeras curvas lo que ha provocado varios toques como el de Katherine Legge con Franck Montagny, y el trompo de Mathew Brabham en la horquilla, lo que ha provocado la primera salida del safety car. Con la reanudación de la carrera, el británico Sam Bird ha atacado a Oriol Serviá, con un gran adelantamiento que le ha dado la primera posición al piloto de Virgin, que ha mantenido hasta el cambio de coche, aunque despúes ha recuperado por los problemas de Abt. El segundo coche de seguridad salía en la vuelta 9, después del accidente de Nick Heidfeld provocado por Franck Montagny. Durante esta parada, Daniel Abt aprovechó para hacer el cambio de coche antes que nadie, lo que le benefició porque despues de que todos hicieran el cambio vueltas después, se había puesto en primera posición, pero la falta de energia en las últimas vueltas provocó que perdiera posiciones hasta finalizar décimo. Tras la reanudación de la carrera, han seguido los toques, y una vez más ha sido Montagny el implicado, perdiendo el morro y dejando una de las imágenes más curiosas de la carrera, con uno de los mecánicos dando patadas a los restos del alerón que habían quedado debajo del coche para poder sacarlos.
Mientras, en la lucha por las primeras posiciones entre Serviá, Piquet y Senna, el brasileño de Mahindra Racing ha tocado el muro al salir de la curva dos y ha descuadrado el coche, por lo que se le podía ver derrapando en las curvas en incluso como llevaba el volante torcido en las rectas hasta que ha entrado a hacer el cambio. 

Tras los cambios, los dos Dams se situaban detras de Lucas di Grassi, con Buemi delante de Prost, y detrás de ellos un Bruno Senna que llegaba rapidísimo y con la ayuda del fan boost pudo adelantar al francés y acercarse hasta Sebastian, pero un error en el último momento le ha hecho irse a gran velocidad contra el muro. Con el abandono, de Senna, Buemi se aseguraba el tercer lugar del podio detras de di Grassi y Sam Bird, tras una gran remontada saliendo desde las últimas plazas.

La próxima carrera se celebrará en continente americano, en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre, a la que llega di Grassi aun más lider del campeonato.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag