La nueva unidad de potencia de Honda con la que Mclaren competirá en 2015 será probada en pista en un Filming Day.
La escudería ha construido el MP4-29H, un coche basado en el monoplaza de este año, pero modificado para poder rodar con el V6 turbo japonés. Por normativa esto está prohibido, pero los equipos aprovechan el vacío legal para poder rodar con sus monoplazas durante la temporada, normalmente para probar piezas mecánicas, como será este caso. La normativa del Filming Day es muy estricta, con un kilometraje limitado, y los neumáticos son de demostración, pero no importa porque lo que tanto Honda como Mclaren únicamente quieren probar que la unidad de potencia se adapta bien y no muestra problemas.
El jefe de equipo de Mclaren, Eric Boullier, comentaba que la prueba con un coche de desarrollo era para estar seguros de que están listos para los coches de 2015, Honda necesitaba probar varios sistemas y no querían perder demasiado tiempo durante la temporada del año que viene. El coche aerodinámicamente será muy similar al de este año, ya que en este área no tiene sentido gastar dinero para probar el motor.
Mclaren y Honda ya corrieron juntos anteriormente, desde 1988 hasta 1992, ganando 8 títulos mundiales y disputando 80 carreras, de las que ganaron 44, 15 de ellas en aquel año 1988 en el que la combinación Alain Prost-Ayrton Senna al volante del invencible MP4-4 dominaron sin más rivales que ellos mismos.
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