sábado, 10 de octubre de 2015

Rosberg se lleva la pole en Rusia



Nico Rosberg saldrá por segunda vez consecutiva en primera posición, compartiendo primera fila una vez más con su compañero Lewis Hamilton. Justo detrás de ellos saldrán Bottas y Vettel
La clasificación se presentaba complicada para todos los equipos debido a la falta de pruebas en los entrenamientos y las escuderías tenían pocos datos de como afrontar la clasificación, aunque tenían algo claro: El mayor problema iba a ser hacer funcionar los neumáticos. Las temperaturas y el asfalto de Sochi hacían a los pilotos bastante difícil calentar lo suficiente los neumáticos para poder sacar una vuelta buena, a pesar de que Pirelli ha llevado a este Gran Premio los neumáticos más blandos de la gama.
La combinación entre la poca cantidad de vueltas que los pilotos han podido dar y la baja temperatura han provocado numerosos errores de los pilotos durante la sesión clasificatoria. Rápido se comprobó que era prácticamente imposible sacarle el máximo rendimiento al neumático, y se ha visto como todos los pilotos necesitaban dos vueltas para calentar las ruedas, algunos incluso tres.

El equipo Mercedes ha demostrado una vez más su superioridad, desde el primer momento de la clasificación se ha visto como la primera posición iba a ser disputada únicamente por los dos pilotos de la escudería alemana, con Rosberg como principal candidato, ya que se ha visto como Hamilton no era capaz de adaptarse completamente a la pista de Sochi y se veía incapaz de superar los tiempos de su compañero. Quizás en su última vuelta cronometrada hubiese podido mejorar el tiempo, pero un error durante la vuelta se lo ha impedido.

Inmediatamente detrás saldrá Valtteri Bottas, que se ha quedado a medio segundo del piloto inglés. Muy cerca de él se han quedado Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, cuarto y quinto, que a punto han estado de arrebatarle el tercer puesto al piloto de Williams. Raikkonen ha cometido un error al trazar una curva y ha echado a perder su vuelta, mientras que Vettel no ha podido hacer más y se ha quedado a menos de una décima del FW34.

Detrás de los Ferrari han clasificado los dos Force India, con Nico Hulkenberg por delante de Sergio Pérez. En octava posición saldrá Romain Grosjean, que la semana pasada confirmaba su marcha de Lotus para formar parte del nuevo equipo Hass para 2016. Max Verstappen ha conseguido llevar su Toro Rosso hasta una meritoria novena posición, justo por delante de Daniel Ricciardo, que completaba el top ten.

El piloto local, Daniil Kvyat, saldrá undécimo tras caer en Q2 en el último momento cuando parecía bastante claro su paso a la Q3. A poco más de una décima ha quedado Felipe Nasr, que ha logrado llevar a su C34 hasta la duodécima plaza, por delante de Jenson Button que ha logrado una meritoria decimotercera posición teniendo en cuenta las limitaciones del motor Honda.

Pastor Maldonado ha quedado decimocuarto, muy lejos del octavo puesto de su compañero, pero más lejos aun ha quedado Felipe Massa, decimoquinto a bordo de su Williams, para el que la Q2 fue un desastre: cometió un error en la curva 8, y en su siguiente intento se encontró con tráfico en la pista.

Fernando Alonso es el primero de los eliminados en Q1, aunque la penalización por montar un nuevo motor Honda mejorado le hará salir último por lo que ha decidido no arriesgar y conservar neumáticos y kilometraje de cara a la carrera de mañana. Hay que recordar que a pesar de tener el motor nuevo no lo ha utilizado en clasificación ni lo hará en carrera, únicamente lo probó el viernes para comprobar que todo estaba correcto y que las mejoras que han introducido en el motor Honda funcionan. Este nuevo motor lo utilizarán a partir de E.E. U.U. y esperan que aguante lo que queda de campeonato.

Marcus Ericsson saldrá decimosexto aprovechando la penalización de Alonso, con el que seguramente tendrá que pelear durante la carrera de mañana, al igual que con Button, ya que Mclaren está más cerca de los monoplazas suizos.

Detrás del piloto sueco saldrán los dos pilotos de Manor, con Stevens por delante de Merhi, que ha vuelto a subirse al monoplaza tras ser sustituido dos carreras por Alexander Rossi, aunque el estadounidense volverá a ocupar su monoplaza y Roberto no volverá a subirse hasta la última carrera en Abu Dhabi. Merhi ha sido también penalizado por cambiar motor, aunque su posición en la clasificación no cambiará porque Alonso tiene más posiciones de penalización que él.

Carlos Sainz no ha podido tomar parte en la clasificación debido al fuerte accidente que ha sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres. A pesar de todo, el piloto se encuentra bien y solo le falta el visto bueno del médico de la FIA para que pueda subirse a su Toro Rosso mañana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag