jueves, 15 de octubre de 2015

Los equipos cliente tendrán que llevar la misma especificación que los constructores en 2016

Con esta nueva norma presentada por la FIA, los motoristas deberán entregar a sus clientes la especificación idéntica a la que han homologado para sus equipos oficiales.Esta nueva normativa se mantendrá vigente hasta 2020, e impide a los motoristas suministrar unidades de potencia a las escuderías que no hayan sido homologadas en la temporada actual.

Así se termina la situación de que haya escuderías compitiendo con motores de años anteriores, como es el caso de Manor este año con la especificación de 2014 de Ferrari. El año que viene Manor montará unidades de potencia Mercedes y deberán ser con la especificación de 2016.

Para Red Bull y Toro Rosso este cambio podría significar su marcha del campeonato, ya que no tienen suministrador para 2016 y Ferrari había aceptado suministrarles sus unidades de potencia pero con la especificación de 2015, algo que Red Bull rechazaba porque les impediría luchar por el campeonato, sin embargo Toro Rosso si aceptaba si eso les permitía mantener el equipo en el mundial. Lo mejor para ambos sería mantener el contrato con Renault, pero después de todas las declaraciones que los equipos han hecho en contra del constructor francés desde la llegada de los motores turbo, es muy poco probable que Renault acepte seguir suministrandoles motores, y más si el año que viene corren con equipo propio tras la compra del equipo Lotus.

En la norma solo se habla de la especificación de los motores, pero no se habla de la especificación de los mapas motor o de los combustibles, por lo que Mercedes y Ferrari podrán seguir buscando tener ventajas con respecto a sus clientes.

Esta norma aun puede ser modificada, aunque para ello será necesario que todos los participantes en la temporada 2016 estén de acuerdo en unanimidad.

A este cambio en la normativa hay que sumar que para la siguiente temporada se permitirán dos escapes en la unidad de potencia en lugar de uno para aumentar la sonoridad de los motores, y aunque afirman que se hace de forma que se evite el uso de los gases como beneficio aerodinámico como pasaba en los últimos años de la era de los V8, seguramente algún equipo encuentre alguna forma de beneficiarse de este cambio.

También se está negociando la posibilidad de que se relajen las restricciones en el desarrollo de las unidades de potencia, para que los motoristas puedan desarrollar más sus motores y acabar con las grandes diferencias que hay entre los motoristas. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag