miércoles, 1 de octubre de 2014

Max Verstappen sustituirá a Vergne en los Libres 1 de Suzuka

El joven piloto que el próximo año será titular en el equipo Toro Rosso, se subirá al coche en la primera sesión de entramientos libres este fin de semana en Suzuka, tras conseguir la superlicencia en un test con un monoplaza de la escudería dos años antes.


Max Verstappen hará historia este fin de semana, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en disputar una sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1, con apenas 17 años.

Para él, es "una buena preparación para el año que viene, algo que hace algunos meses no podía imaginar que ocurriría." Su principal objetivo será ganar experiencia durante la primera sesión de libres, que dura 90 minutos. "Para mi, será una experiencia muy valiosa, pasar algún tiempo en el coche y acostumbrarme a trabajar con el equipo. He pasado un día en el simulador, que ayuda un poco, pero no sustituye a la conducción de verdad. Mi primera impresión es que no es una pista facil, pero tengo una hora y media para hacer un buen trabajo con el coche y con el equipo."

El piloto holandés, que este año se unió al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, se convertirá el año que viene en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1, cuando lo haga en la carrera de Australia la próxima temporada, superando al español Jaime Alguersuari, que con el mismo equipo, disputó su primer Gran Premio en Hungría durante la temporada de 2009, con 19 años y 125 días. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag