Tanto Red Bull como Toro Rosso podrán disfrutar ya de la ansiada mejora que llevan esperando toda la temporada del constructor francés. Ahora es decisión de los equipos decidir si montan o no la nueva unidad.
A estas alturas de la temporada, una nueva especificación de la unidad de potencia podría ayudarles unos valiosos puntos en el campeonato, pero montar la nueva unidad obligaría a los pilotos a salir desde el final de la parrilla en el circuito de Austin, lo que les podría perjudicar si la mejora no es lo suficientemente eficiente y dejarles sin unos puntos muy importantes en la recta final del campeonato.
La nueva especificación se ha centrado en mejorar componentes del ICE, el motor de combustión, aumentando la eficiencia y la potencia. En Renault saben que la mejora llega tarde, y los equipos tienen pensado terminar la temporada con la unidad actual si no tienen problemas de fiabilidad, por lo que dejan a los equipos tomar la decisión de si montar o no esta nueva especificación.
Renault, el último de los cuatro constructores en evolucionar su unidad de potencia, se muestra confiado sobre la actuación de sus clientes Red Bull y Toro Rosso durante este fin de semana en Austin.
"Nuestra fiabilidad ha mejorado en las tres últimas carreras, y las actuaciones de los equipos en la pista se han mantenido en línea con nuestras espectativas, ambos equipos necesitan un fin de semana limpio para poder mostrar el potencial de sus paquetes. La configuración del trazado es impresionante, la bienvenida es cálida, es uno de los mejores trazados que visitamos durante el año. Hay varias importantes y complejas curvas que suponen un desafío para los pilotos, los ingenieros y la tecnología que utilizamos" comentó Remí Taffin, director de operaciones de Renault.
Otro equipo que trae novedades en la unidad de potencia para esta carrera es Mclaren, que durante el pasado Gran Premio de Rusia estuvo probando una nueva unidad de potencia que solo montaron en la primera sesión de libres. Al parecer Honda ha trabajado bastante en esta nueva especificación mejorando los colectores del escape y el motor térmico, gastando los tokens que les quedaban y durante las pruebas se mostraban bastante contentos con el rendimiento ya que habían experimentado una mejora mayor a la esperada. Por el momento solo montará este nuevo motor Fernando Alonso, Jenson Button tendrá que esperar hasta Mexico para poder cambiar su unidad de potencia.
Mientras, se mantienen las negociaciones por ver que motores montarán Red Bull y Toro Rosso en 2016, aunque parece que la única opción es seguir con Renault un año más, algo que habrá que ver si el constructor está dispuesto a cumplir tras las declaraciones de los equipos sobre los motores turbo franceses durante los dos últimos años.
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