miércoles, 5 de octubre de 2016

Mercedes-Benz acuerda el asalto al campeonato de la Fórmula E


La marca afincada en Stuttgart prepararía su propio equipo para la temporada 2018-2019, cuando se abrirá la inscripción para dos nuevas escuderías.


Tras los éxitos rotundos que la marca alemana está cosechando en la Fórmula 1, la firma de la estrella buscaría ahora embarcarse en los monoplazas completamente eléctricos y conquistar el título de la Fórmula E.

Desde la temporada pasada los equipos pueden desarrollar sus propios trenes de potencia, por lo que sería el escaparate ideal en el que el grupo Daimler pueda mostrar su potencial con los motores eléctricos. Los 10 equipos actuales han manifestado su intención de mantener sus conjuntos y llegar hasta la quinta temporada, por lo que Mercedes entraría creando un equipo nuevo, que se convertiría en el undécimo de los 12 equipos que Alejandro Agag quiere tener en parrilla, y que coincidiría con uno de los momentos más importantes de la Fórmula E, cuando los pilotos pasarán de hacer un cambio de coche durante la carrera, a disputar la misma con tan solo un monoplaza.

(c)Mercedes AMG
Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, ve la Fórmula E relevante de cara al futuro ya que los motores eléctricos tendrán cada vez un papel más visible y ven en el campeonato el escenario ideal para desarrollar esta "nueva" tecnología.

"Hemos estado siguiendo el crecimiento de la Formula E con gran interés. En este momento estamos mirando todas las opciones de cara al futuro en competición y estamos agradecidos con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para entrar en la quinta temporada del campeonato. La electrificación jugará un rol más importante en el futuro de la industria automovilística, y las carreras siempre ha sido una plataforma para desarrollar su tecnología, por lo que esto hará a la Fórmula E muy relevante en el futuro."



Alejandro Agag, director de la Fórmula E se ha mostrado muy contento por poder confirmar a un nuevo constructor que se sumará a Renault, Audi, Mahindra, y Citroën a través de su división DS:

"Estamos encantados por confirmar que hemos reservado una de las dos nuevas plazas de cara a la quinta temporada para Mercedes GP. La Fórmula E busca convertirse en la plataforma donde las marcas de coches prueben y desarrollen las tecnologías que introducirán en los coches de calle, e incluir a una marca como Mercedes en el campeonato ayuda a alcanzar ese objetivo. La Fórmula E se está convirtiendo en una excitante mezcla con constructores como Renault, Citroën-DS, Mahindra, Audi y Jaguar, junto a nuevas marcas como Faraday Future, NextEV, y fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF."

La próxima temporada de la Fórmula E dará comienzo el 8 de octubre, con su primera cita sobre las calles de Hong Kong, que sustituirán a Pekín.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag