lunes, 3 de octubre de 2016

Novedades de la tercera temporada de la Fórmula E

El próximo 8 de octubre dará comienzo la tercera temporada de la Fórmula E y estas son sus novedades tanto a nivel técnico como deportivo.


El cambio más visible que podrán apreciar los espectadores se sitúa en la parte frontal de los monoplazas, con un novedoso morro que incorpora un segundo soporte. Su eficacia a nivel aerodinámico será más bien baja, ya que tiene una función meramente estética con el objetivo de diferenciar a los monoplazas eléctricos del resto de competiciones del automovilismo, así como darle unas señas futuristas.

(c) @ABT _formula_e
En el apartado técnico también cambia la capacidad de regeneración de energía de los monoplazas, que actualmente pueden recuperar un máximo de 100kW. Para la tercera temporada esta cifra se incrementará hasta los 150kW, lo que permitirá a los pilotos a permanecer más tiempo en pista antes de verse obligados a cambiar de coche, o bien para poder dar el máximo durante más vueltas y ofrecer más lucha.

Junto a este aumento de la regeneración llega una nueva versión de las baterías para que puedan soportar ese aumento de las variaciones de carga. Los acumuladores proporcionados por Williams Advanced Engineering, división del equipo Williams de Fórmula 1, deben ser capaces de disputar toda la temporada y no perder la capacidad de carga, que se sitúa en 200kW.



Por último en cuanto a mecánica se refiere, Michelin ha introducido un nuevo compuesto, diseñado para ser más eficiente a nivel energético, reduciendo su peso y su rozamiento en pista. El neumático mantendrá las 18 pulgadas y en principio debería mantener la misma esperanza de vida, aunque está hecho para que alcance su temperatura óptima más rápido. Se mantiene la obligación de utilizar tan solo un juego de neumáticos por coche durante todo el ePrix.

En el apartado deportivo, se modifica el sistema de puntos, en especial para el piloto que se haga con la vuelta rápida. Hasta ahora la vuelta más rápida otorgaba dos puntos, pero debido a ello, Sebastian Buemi se proclamó campeón en la última cita de la pasada temporada. El piloto francés se impuso a Lucas Di Grassi gracias a los dos puntos de la vuelta rápida, y la organización lo ha considerado antideportivo, por lo que para aumentar la importancia de los resultados en carrera, la vuelta rápida únicamente otorgará un punto.


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