El piloto español confía en que el progreso de Renault con su unidad de potencia le ayude a luchar por mejores resultados en 2017
Las cosas no han ido todo lo bien que esperan para Toro Rosso en este 2016, que dejaba atrás a Renault por su falta de potencia y fiabilidad mostrada en 2015, para afrontar la temporada con un propulsor Ferrari de 2015 que no ha tenido desarrollo alguno, y por lo tanto ha quedado completamente obsoleto. Esto ha lastrado a los de Faenza desde el comienzo del año, pero los inconvenientes han sido más evidentes en esta segunta parte de la temporada, cuando la falta de potencia les está impidiendo aumentar la carga aerodinámica del STR11.Por suerte como ya confirmaron hace unos meses, para 2017 el equipo junior de Red Bull volverá a montar las unidades de potencia de Renault que tan buenos resultados están dando esta temporada. Para Carlos Sainz el cambio de propulsor el próximo año será fundamental para ellos ya que el progreso del constructor francés espera que les ayude a dejar de ser el equipo más lento en recta.
"Espero que la próxima temporada sea mi pimer año en Fórmula 1 sin tener el coche más lento. Actualmente competimos sabiendo que en cada carrera somos los más lentos en rectas, y los adelantamientos que el resto puede hacer con el DRS, nosotros tenemos que hacerlos apurando la frenada varios metros más que nuestro rival, que es un piloto de Fórmula 1 y sabe como frenar. Estos dos años han sido duros pero mi curva de aprendizaje ha sido impresionante. En las primeras carreras de 2015 no sabía como gestionar esa falta de 20km/h con respecto a mis rivales, ahora puedo hacer que no se note tanto."
El piloto madrileño ha reconocido que Renault es el constructor que más ha evolucionado con su propulsor esta temporada, y en las últimas carreras, tras la última actualización del propulsor, el equipo que el constructor mantiene en la parrilla ha progresado bastante pese a tener estancado el desarrollo del chasis, lo que da esperanzas a Sainz de cara a 2017.
"Su vuelta en clasificación fue buena, incluso comparada con Mercedes y Red Bull. Tenemos muchos datos de GPS que demuestran que en cuanto a velocidad están muy cerca, aunque Red Bull siempre funciona mejor en este tipo de pistas. Pero sin duda el motor está empezando a trabajar en un nivel muy alto y espero que mejore de cara al próximo año."
Precisamente con el equipo Renault ha sido constantemente relacionado Carlos Sainz para correr la próxima temporada, a pesar de que Red Bull haya confirmado su permanencia en Toro Rosso un año más. El piloto español cumplirá su tercer año en Faenza, pero tiene claro que es el último que competirá en el equipo junior ya que se considera preparado para luchar por los objetivos más importantes, y si Red Bull no le da una oportunidad para 2018, el equipo francés será una de las opciones de Sainz.
"Red Bull sabe que 2017 va a ser duro para mi ya que será el tercer año en Toro Rosso. He hablado con Helmut Marko y Red Bull para hacerles saber que estoy preparado para estar en un equipo superior en 2018, y estaré preparado para afrontar un tercer año en Toro Rosso siempre y cuando lo tengan en cuenta."
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