El conjunto de Hinwill ha optado por contar con los servicios de Ericsson por tercer año consecutivo, compartiendo equipo con Pascal Wehrlein
Los últimos años no han sido sencillos para el equipo Sauber, que desde la pérdida de James Key en 2012 no han dejado de perder competitividad a la par que las arcas del conjunto se vaciaban. Aunque parecía que en 2015 la llegada de Felipe Nasr con el Banco do Brasil como patrocinador les ayudaba a remontar el vuelo, 2016 ha dejado patente que los problemas económicos eran mucho más graves de lo esperado, y Peter Sauber se ha visto obligado a vender el equipo a Longbow Finance.
Con este movimiento el equipo Sauber no solo lograba su continuidad en la Fórmula 1, sino que Marcus Ericsson también se aseguraba seguir en el equipo, ya que el fondo de inversión suizo es a su vez propietario del principal patrocinador del piloto sueco.
Pero Ericsson no solo permanecerá en el equipo por intereses económicos, su progresión en sus dos temporadas en Sauber ha sido evidente, pasando de ser superado constantemente por Felipe Nasr en 2015, a batir al brasileño con frecuencia tanto en clasificación como en carrera durante la pasada campaña, aunque el destino quiso que los únicos puntos conseguidos este año por el equipo los cosechase Nasr. Esta progresión ha sido muy valorada por la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, quien en una entrevista a Autosport ha reconocido que el piloto sueco tiene más margen de mejora.
(c)Sauber F1 |
"Estoy muy contenta con esta temporada. Marcus ha dado un paso muy grande en todos los aspectos y es una aportación muy valiosa para el equipo. No tengo duda de que puede mejorar, aun queda mucho por hacer, sabe cuales son sus puntos fuertes y con su propia experiencia quiere conocer cuales son sus límites y como tratarlos."
Ericsson afrontará su cuarta temporada en la categoría reina, y en una entrevista concedida a la página oficial de la F1, ha comentado que espera "encontrarse en la parte media de la tabla y luchar por los puntos con regularidad", algo que contrasta y mucho con lo que ha vivido desde su debut en 2014 con un agonizante equipo Caterham. Hasta el momento no ha contado con un coche lo suficientemente competitivo que le permita demostrar de lo que es realmente capaz, lo que ha resultado frustrante y le ha llevado a enfocar los Grandes Premios de otra manera.
"Siento que he crecido mucho como piloto en los últimos años, pero que no he contado con un coche que me permita demostrarlo. Desde que empecé en la Fórmula 1 he intentado ir lo más rápido posible, pero cuando no era capaz de ello me frustraba y comenzaba a cometer errores. Ahora desde los entrenamientos estoy completamente centrado en la clasificación y la carrera, cuidando la configuración del coche y la conducción. Después utilizo la información que hemos recogido para hacer una clasificación y una carrera perfecta."
Para Kaltenborn, lo que su piloto comenta se traduce en una mayor fortaleza mental, que le permite manejarse mejor en cualquier situación y cometer menos errores.
"Marcus ha encontrado su camino y ha aprendido a centrarse en las cosas realmente importantes. Esto es muy positivo porque para los pilotos jóvenes no suele ser fácil, ya que la gente tiene prejuicios contra ellos sobre sus capacidades para controlar ciertas situaciones. Lo que demuestra todo esto es que aun tiene mucho potencial que demostrar." Ha agregado Monisha.
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