El piloto mexicano llega a la escudería italiana para ejercer la función de piloto de pruebas y piloto reserva.
Esteban ha corrido durante dos años para el equipo Sauber, motorizado por Ferrari, pero este año ha perdido su asiento en el equipo, debido a los malos resultados cosechados por la escudería esta temporada.
Para Gutiérrez es un honor pasar a formar parte de Ferrari, una escudería con una historia excepcional. Es el comienzo de una nueva etapa, en la que tratará de hacer todo lo posible para conseguir los objetivos de la escudería.
Esteban Gutiérrez debutó en un Fórmula 1 por primera vez en el año 2009, con BMW Sauber, en el test de jóvenes pilotos, donde consiguió un cuarto puesto. En 2010 fichó por ART para correr en GP3, donde se hizo con el campeonato, y repitió a final de año en el test de jóvenes pilotos con Sauber, compartiendo coche con su compatriota Sergio Pérez, que sería titular del equipo suizo a partir de 2011.
En 2011 pasó a la GP2 con Lotus GP, donde estuvo durante dos años, logrando 4 victorias en dos temporadas, tres de ellas en 2012, cuando acabó cuarto.
El campeonato de GP2 lo compaginó con el puesto de probador en Sauber, hasta que fue confirmado para sustituir a Sergio Pérez en 2013, que se marchaba a Mclaren. Para 2013 el rendimiento del equipo comenzó a caer, y el mexicano no pudo conseguir más de seis puntos en su temporada de debut, mientras que este año el C33 no ha estado a la altura ni siquiera de luchar por los puntos, y no ha conseguido puntuar en todo el año.
Debido a los malos resultados, el equipo suizo confirmó a Marcus Ericsson y a Felipe Nasr como titulares para 2015, por lo que tanto Gutiérrez como Adrian Sutil quedaban fuera de cara al próximo año. Con la desaparición de Marussia y la duda de Caterham el año que viene, todos los asientos estaban ocupados, por lo que fichar como probador por Ferrari ha sido la mejor opción para poder mantenerse en la Fórmula 1.
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