jueves, 11 de diciembre de 2014
Mclaren confirma a Button y Alonso como titulares para 2015
El equipo inglés hacía público esta mañana el fichaje del español Fernando Alonso y la renovación de Jenson Button.
Con esto, el equipo inglés volverá a contar con dos campeones del mundo en sus filas tras la marcha de Lewis Hamilton al terminar 2012. Fernando Alonso volverá a correr para el equipo con sede en Woking tras llegar ilusionado en 2007 al equipo después de ganar dos títulos con Renault, pero toda esa ilusión se desvaneció a lo largo de la temporada, dejando el equipo inglés ese mismo año.
Por otra parte, el debutante Kevin Magnussen, cederá el puesto al bicampeón y el danés pasará a ser piloto de pruebas del equipo, probablemente a la espera de que uno de los dos campeones se despida de la categoría reina en las próximas temporadas.
2015 será también el primer año de la vuelta de la alianza Mclaren-Honda a la competición, y ambos pilotos afrontarán la próxima temporada con entusiasmo por competir para una alianza que tantos triunfos dio en el pasado.
No es la primera vez que Button y Alonso comparten equipo, ya lo hicieron en el año 2002 aunque en esa etapa Button era titular junto a Jarno Trulli en la primera temporada de Renault como equipo oficial tras su vuelta desde 1985, comprando el equipo Benetton; y Fernando Alonso se había incorporado a la escudería como probador después de debutar un año antes en Minardi.
Fernando Alonso volverá a correr para el equipo con sede en Woking tras llegar ilusionado en 2007 al equipo después de ganar dos títulos con Renault, pero toda esa ilusión se desvaneció a lo largo de la temporada, dejando el equipo inglés ese mismo año al ver como la mala administración de la escudería le hacía perder el que hubiese sido su tercer título.
Volvió a Renault para correr dos temporadas en las que consiguió dos victorias y algún podio, pero sin poder luchar por cosas importantes. Tras despedirse definitivamente de la marca francesa fichó por Ferrari donde durante 5 años ha tratado de conseguir su tercer título, pero la competitividad de la mítica escudería italiana siempre ha estado por debajo de sus rivales, impidiendo al español poder convertirse en un serio candidato al título. Solo en 2010 y 2012 tuvo posibilidades de hacer frente a Red Bull, llegando con posibilidades de ganar el campeonato a la última carrera, pero los demás años han sido desastrosos, con una sola victoria en 2011 y gracias a un cambio de normativa solo para esa carrera. En 2013 subió por última vez a lo más alto del podio tras vencer en España, pero desde entonces, no ha vuelto a ganar una carrera. Más de un año sin victorias en un equipo como Ferrari han acabado con la paciencia del bicampeón español, que desde 2007 busca su tercer título, y ha decidido volver a la escudería con la que más cerca estuvo de conseguirlo para hacerse con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario