domingo, 14 de diciembre de 2014

Sebastien Buemi se lleva la victoria en Punta del Este



El piloto suizo de e.Dams Renault consiguió su primera victoria en la carrera más accidentada de la temporada. Buemi se convierte en el tercer piloto en conseguir ganar, junto con Lucas Di Grassi y Sam Bird.
Carrera muy accidentada con cuatro salidas del coche de seguridad, que se ha mantenido sin decidir hasta la última vuelta, como ya va siendo costumbre en la Fórmula E.

El recién llegado de la Fórmula 1, Jean Eric Vergne, se hacía con la pole, compartiendo primera línea con Nelson Piquet. El francés veía como perdía rápidamente la primera posición en favor del brasileño, que llegaba a tocar el muro, afectando al rendimiento de su coche en la primera parte de la carrera.

El primer incidente de la temporada llegaba cuando Sam Bird pasaba por encima de los altísimos pianos en la primera curva y su coche saltaba contra el muro. Esta fue la primera salida del safety car. Justo después reanudarse la carrera, Felix da Costa dejaba su Amlin parado en una escapatoria.

Mientras en la cabeza de carrera, Vergne se desesperaba al no poder adelantar al Piquet y viendo como los dos pilotos de e.Dams, Buemi y Prost estaban justo detrás de él, intentándolo en todas las curvas y rodando tan cerca del China Racing que incluso lo tocó. En la vuelta 10 volvía a salir el coche de seguridad para poder quitar el monoplaza de Da Costa, y la carrera volvía a reanudarse justo una vuelta después. Las luchas entre todos los pilotos eran constantes, y en la vuelta 13 Vergne conseguía recuperarle a Piquet la primera posición, teniendo el brasileño que defenderse de los ataques de Buemi y Prost, aunque no le sirvió de nada. Vergne entraba en la vuelta 15, dejando a los dos e.dams líderes de la carrera en la vuelta 16, pero en ese momento Sarrazin, piloto de Venturi, atacaba demasiado fuerte uno de los pianos, rompiendo la suspensión y haciendo un trompo, quedando su coche en medio de la pista y provocando los toques de otros pilotos que venían por detrás, siendo el más importante el de Bruno Senna, que rompía la suspensión trasera de su Mahindra al tocar el muro por tratar de esquivar el monoplaza de Venturi, y trató de llegar al garaje con tres ruedas, donde se podía ver desde la cámara on board como el brasileño llevaba el volante completamente girado. Con el accidente de Sarrazin salía el tercer safety car y todos los pilotos aprovechaban para hacer su parada y cambiar el monoplaza.

Cuando se reanudó la carrera, la situación había cambiado completamente, colocándose Heidfeld por delante de Buemi, y Vergne que había liderado la carrera estaba tercero por delante de Piquet y Prost.
La alegría le duró poco a Nick Heidfeld, ya que fue penalizado, bajando hasta las últimas posiciones. Nicolas Prost también era penalizado, en su caso por exceder el límite de potencia.

Aún quedaban unas vueltas y no estaba nada decidido, y la prueba de ello fue el accidente de Matthew Brabham, que volvía a correr para el equipo Andretti, pero esta vez para sustituir a Franck Montangy, y sufría un accidente similar al de Sarrazin en el mismo punto, quedando el piloto de Andretti desconsolado. Al reanudarse por última vez la carrera, Vergne trataba de hacer todo lo posible para ademantar a Buemi, pero su agresividad terminó rompiendo la suspensión, teniendo que abandonar apenas dos vueltas antes del final. Esto le aseguraba la victoria a Buemi por delante de Piquet, y metiendo a Lucas di Grassi en el podio, lo que aumenta su liderato en la clasificación.

Jarno Trulli quedaba cuarto, consiguiendo sus primeros puntos, por delante de Jaime Alguersuari y Bruno Senna, que realizaba una gran remontada tras salir al final de la parrilla. Nicolas Prost terminaba séptimo después de su penalización, los dos pilotos de Dragon Racing, Jerome d'Ambrosio y Oriol Servià llegaban octavo y noveno respectivamente, y Nick Heidfeld lograba la décima posición, por delante del español Antonio García, consiguiendo el alemán su primer punto.

Carrera interesante, donde se ha visto como los monoplazas eran más rápidos que en las dos pruebas anteriores, con bastantes luchas durante toda la carrera. La próxima carrera será ya en 2015, el 10 de Enero en Buenos Aires, Argentina.

Resultados del E Prix de Punta del Este:


1 Sebastien Buemi e.dams-Renault, 49:08.990
2 Nelson Piquet Jr, China Racing, +0.732s
3 Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, +2.635s
4 Jarno Trulli, Trulli, +4.163s
5 Jaime Alguersuari, Virgin Racing, +4.698s
6 Bruno Senna, Mahindra Racing, +5.197s
7 Nicolas Prost, e.dams-Renault, +6.514s
8 Jerome d’Ambrosio, Dragon Racing, +7.567s
9 Oriol Servia, Dragon Racing, +8.646s
10 Nick Heidfeld, Venturi, +10.563s
11 Antonio Garcia, China Racing, +10.594s
12 Michela Cerruti, Trulli, +19.617s
13 Karun Chandhok, Mahindra Racing, +54.175s
14 Jean-Eric Vergne, Andretti, +2 vueltas
15 Daniel Abt, Audi Sport ABT, +3 vueltas
16 Salvador Duran, Amlin Aguri, +4 vueltas
17 Matthew Brabham, Andretti, Abandono
18 Stephane Sarrazin, Venturi, Abandono
19 Antonio Felix da Costa, Amlin Aguri, Abandono
20 Sam Bird, Virgin Racing, Abandono votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag