martes, 3 de febrero de 2015

Ni siquiera la lluvia le han quitado el liderato a Sebastian Vettel en el segundo día de Test

La lluvia ha aparecido en el circuito de Jerez durante la segunda jornada, en la que Sebastian Vettel se ha despedido de los primeros test repitiendo la primera posición en la tabla de tiempos.

El tetracampeón ha puesto su Ferrari al frente de la tabla, con un tiempo de 1:20:984, rodando 88 vueltas. El equipo ha aprovechado la lluvia para probar los nuevos neumáticos intermedios, que según el piloto alemán han funcionado bien a pesar de las bajas temperaturas que había hoy en la pista. Al final del día, Vettel ha sido aplaudido por sus mecánicos, debido al buen trabajo que ha realizado durante estos dos primeros días de test, que han subido la moral a un equipo con muchas ganas de volver a dominar. Mañana dejará paso a su compañero, Kimi Raikkönen, que se subirá por primera vez al SF15-T

Su más inmediato perseguidor ha vuelto a ser un Sauber, pero esta vez ha sido el brasileño Felipe Nasr quién ha rodado con el C34. El piloto de Sauber se ha quedado a un segundo del alemán, marcando un 1:21:867. Nasr ha centrado el día en acostumbrarse a los sistemas y al funcionamiento del coche, y tras haberlo podido hacer sin problemas, cree que a partir de ahora podrán centrarse en mejorar los detalles.

Valtteri Bottas ha vuelto a subirse al FW37, y ha terminado en tercera posición, a medio segundo de Nasr, con un tiempo de 1:22:319 y un rodaje de 61 vueltas. El piloto finlandés da por terminado así su participación en los test de Jerez, y dejará que su compañero Felipe Massa continúe con el trabajo.

Muy cerca de Bottas ha terminado el vigente campeón, Lewis Hamilton, que ha sido el piloto que más vueltas ha rodado, igual que hizo su compañero ayer, pero muy lejos de las 157 vueltas que rodó Rosberg, ya que Hamilton "solo" ha rodado 91 vueltas. El trabajo del inglés ha terminado cuando ha tenido que parar su monoplaza en la pista debido a un fallo del W06. A pesar de esto, la fiabilidad de Mercedes ha quedado demostrada después de rodar 248 vueltas en dos días sin tener problemas.

Más descolgado ha quedado Max Verstappen, que hoy ha sustituido a Carlos Sainz a bordo del Toro Rosso. Verstappen ha rodado 73 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:24:167, bastante lejos de Lewis Hamilton, el piloto que ha terminado justo por delante de él en la tabla de tiempos.

En sexta posición ha terminado Pastor Maldonado, que ha sorprendido a todo el mundo al salir a pista sobre las 10 de la mañana. El equipo Lotus ha logrado prepararlo todo en un tiempo record, ya que aunque han afirmado que gran parte del coche venía montado desde Enstone, acoplar un motor nuevo como es su caso tras el cambio a las unidades de potencia de Mercedes, junto a todos los ajustes electrónicos que necesitan los coches actuales, requiere bastante tiempo. En un principio se esperaba que no pudiesen salir a pista hasta el martes, pero por suerte para ellos han podido comenzar a rodar un día antes con su E23. Maldonado ha conseguido rodar 41 vueltas, comenzando con unos tiempos bastante malos, debido a que el equipo estaba comprobando que todo funcionase bien, pero han conseguido bajar hasta un 1:25:802, que aunque no es un tiempo competitivo, no ha estado mal para un equipo que ha cambiado prácticamente su monoplaza de un año para otro.

Jenson Button ha reemplazado hoy a Fernando Alonso a bordo del Mclaren MP4-30. Las cosas no han ido bien para el equipo inglés, que ha visto como el objetivo que proponía Eric Boullier de rodar 60 vueltas quedaba muy lejos debido a los problemas que está teniendo el equipo con la unidad de potencia de Honda. Han estado gran parte del día en el garaje tratando de solucionar todos los problemas que tiene el monoplaza, y al final del día Jenson Button ha conseguido volver a salir a pista, aunque solo ha dado una vuelta, para comprobar que lo que habían hecho había funcionado. El piloto inglés ha rodado 6 vueltas, igual que Alonso el día anterior, pero su tiempo ha quedado a más de 30 segundos del crono registrado por el Ferrari de Vettel.

En última posición y sin marcar ningún tiempo ha quedado Daniil Kvyat, que sin duda ha centrado todas las miradas durante el día. El piloto de Red Bull ha comenzado el programa de entrenamiento con normalidad, hasta que ha tenido una salida de pista en la que ha roto uno de los soportes del alerón delantero de su RB11. El piloto ruso ha vuelto sin problemas al garaje, con el alerón descolgado. Lo normal habría sido que el equipo cambiase el alerón por uno nuevo, pero Red Bull había pasado los crash test de su coche un par de días antes de comenzar la pretemporada, por lo que fueron al circuito con lo justo y no tenían más que un alerón. Lejos de dar el día por perdido, Red Bull decidió soltar el alerón delantero del morro y salir sin él, recordando al año 1982, en el que los monoplazas corrían sin alerón delantero. Sin el alerón, el agarre del monoplaza prácticamente desaparece, asi que Kvyat ha rodado bastante lento las veces que ha salido a pista, con el riesgo de tener un accidente. El objetivo entonces ha sido el de probar la fiabilidad de la mecánica, uno de los mayores problemas de Red Bull en los últimos años.

Tabla de tiempos del segundo día de pruebas en Jerez

1Sebastian Vettel1:20:98488 vueltas
2Felipe Nasr1:21:86789 vueltas
3Valtteri Bottas1:22:31961 vueltas
4Lewis Hamilton1:22:49091 vueltas
5Max Verstappen1:24:16773 vueltas
6Pastor Maldonado1:25:80241 vueltas
7Jenson Button1:54:6556 vueltas
8Daniil KvyatSin Tiempo18 vueltas
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