El equipo de Enstone colgó en sus perfiles de las redes sociales unas imágenes del nuevo E23 para darlo a conocer a todo el mundo.
El equipo Lotus ha mostrado su nuevo monoplaza, con el que lucharán por volver a la parte alta de la tabla. El objetivo es ser capaces de luchar contra unos Williams que fueron la revelación el año anterior y que finalizaron en tercera posición en el campeonato.
A diferencia de lo que mucha gente creía en un primer momento, el coche mantiene los colores característicos negro, dorado y rojo, y PVDSA se mantiene, aunque este año parece que es la petrolera Total la que desaparece del monoplaza, en favor de la venezolana.
El nuevo Lotus deja atrás muchos rasgos de su predecesor, como la asimetría y el doble morro. El nuevo frontal del coche es más corto y estrecho en su parte final, terminando en forma redondeada, una forma más tradicional que se había ido perdiento en los últimos años, similar a los que el equipo montó en 2012 y 2013. El soporte central del alerón trasero pierde la asimetría del E22 y se coloca centrado sobre la parte final de la cubierta de la toma de aire superior.
También cuenta con una nueva suspensión específica hecha para funcionar mejor tras la prohibición de la suspensión interconectada o FRIC (Front and Rear Inter-Connected suspension) durante la pasada temporada, lo que obliga a que la suspensión delantera y trasera sean completamente independientes y cada una soporte exclusivamente un porcentaje del peso estipulado.
Por si fuera poco, el equipo ha hecho más sólida su economía, debido a ajustes en la plantilla de trabajadores del equipo, por lo que desde el equipo afirmaban que cualquier llegada de dinero al equipo iría directamente al desarrollo del monoplaza, lo que les ayudará a volver a la parte alta de la parrilla.
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Matthew Carter, CEO de Lotus F1 Team:"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las unidades de potencia de Mercedes Benz, es fruto de un intenso trabajo durante el invierno detrás de las cámaras. Las mejoras en nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al gran paso adelante en el desarrollo del coche. Como equipo estamos seguros que el nuevo coche junto con las nuevas incorporaciones al equipo permitirá un gran salto adelante por lo que estamos llenos de optimismo de cara a la nueva temporada. Es el momento de poner las decepciones de la pasada temporada detrás y beneficiarnos de 12 meses de duro trabajo; estamos listos para volver al lugar que nos corresponde en este deporte."
Nick Chester, director técnico de Lotus F1 Team:"El E23 Hybrid representa un gran paso adelante para nosotros. No es un secreto que hemos tenido problemas con el coche del pasado año, asi que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos han causado problemas. Hemos hecho grandes progresos en el tunel de viento además de áreas como el ensamblaje de componentes en el coche y la refrigeración. Esperamos una actuación del E23 mucho mucho mejor que su predecesor. En términos de que es nuevo, obviamente un gran cambio para nosotros es el nuevo proveedor de la Unidad de Potencia. El E22 dio buenos resultados en el tunel de viento, pero fue muy difícil desbloquear su rendimiento, así que hemos puesto más atención en hacer las características del coche más adaptables.En cuanto a la suspensión, nos perjudicó cuando la suspensión delantera y trasera interconectada se prohibió durante la temporada. La suspensión del E23 se ha diseñado específicamente para las nuevas regulaciones, por lo que no hemos tratado de actualizar un sistema que originalmente trabaja de una forma diferente. Hemos aprendido mucho de muchas áreas del coche en 2014, por lo que hay muchas lecciones que se han aplicado. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabemos realmente como le irá al coche hasta que no le veamos en acción en un Gran Premio, pero estamos seguros de que será mucho más competitivo que el coche del pasado año."
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