Unas negociaciones demasiado ambiciosas por parte de Williams dificultan la llegada del ingeniero británico a su nueva escudería
El invierno ha resultado movidito para Mercedes, con el deseo de Paddy Lowe de abandonar la escudería y la repentina retirada de Nico Rosberg, esto último obligando al conjunto a buscar un sustituto para el alemán en un momento en el que los pilotos ya tenían sus contratos firmados, entre ellos Valtteri Bottas, que ha sido el elegido para pilotar una de las codiciadas flechas de plata y que Williams no ha dejado escapar a cualquier precio.
(c)BBC |
Al parecer, el traspaso del piloto finlandés se habría hecho a cambio de que Paddy Lowe pusiese rumbo a Grove en sustitución de Pat Symonds, pero con la condición de que el ingeniero inglés pudiese desempeñar sus funciones en su nuevo equipo lo antes posible, sin tener que pasar por el "descanso" que las escuderías obligan a sus ingenieros antes de que estos pasen a un nuevo conjunto.
Pero la negociación no acaba ahí, ya que sin Bottas en el equipo, Los británicos necesitarían junto a Lance Stroll un piloto con experiencia que ayude a desarrollar el FW40, y el mejor postor ha sido Felipe Massa. Junto al traspaso de Lowe, Williams también ha pedido que la marca alemana pague parte de los honorarios del brasileño, que tendrá un contrato de una sola temporada.
Sin duda Williams ha sido el principal beneficiado de la retirada de Rosberg, pero esta actitud no ha sentado bien dentro del grupo Daimlier, que no vieron con buenos ojos la marcha de Lowe, y que según Claire Williams han decidido retrasar la llegada del ingeniero británico a la formación de Grove. Además, se baraja la posibilidad de que el constructor alemán pueda "vengarse", negociando esta vez a su favor, la renovación como proveedor de las unidades de potencia.
"Estamos seguros de que al final podremos llegar a un acuerdo y que Paddy Lowe podrá llegar al equipo, aunque después de pasar un tiempo de descanso."
La parte más importante del acuerdo es el traspaso del hasta ahora director técnico de Mercedes, que habría expresado su interés por "afrontar un nuevo desafío" no por razones económicas, (aunque su sueldo en Williams podría estar en torno a los 4 millones de euros por temporada), sino por problemas con la cúpula de Brackley. Aunque parece que habrá que esperar para ver a Lowe de nuevo en el equipo donde comenzó su andadura en la Fórmula 1 hace 30 años, su llegada será una parte fundamental en la reestructuración que el equipo está sufriendo desde 2014.
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