El nuevo jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene ha anunciado una reestructuración en la administración de la escudería, con el objetivo de crear una clara asignación de responsabilidades.
Los cambios en el personal de la escudería se han vuelto constantes, y esta vez ha sido el turno de Pat Fry y Nikolas Tombazis, ambos dejarán la escudería.
Fry llegó a Ferrari desde Mclaren, equipo en el que estuvo desde 1993 con el cargo de injeniero jefe, en el año 2010, ocupando el puesto de director técnico desde 2011, pasando a ser director de ingeriería con la llegada de James Allison, que ocupó su cargo de director técnico.
El inicio de la historia de Tombazis en Fórmula 1 se remonta a 1992, donde comenzó a trabajar en Benetton en el departamento de aerodinámica. En 1998 fue nombrado jefe de aerodinámica y CFD (mecánica de fluidos computacional) en Ferrari. Se mantuvo en la escudería italiana, hasta que en 2004 se marchó a Mclaren, aunque dos años después volvió al equipo italiano, donde ha mantenido el cargo de jefe de diseño hasta ahora.
No es una sorpresa ver cambios en la estructura del Cavallino. En los últimos años han entrado y han salido montones de ingenieros con el fin de crear un equipo campeón, algo que no logran desde 2008. Apenas quedan dirigentes dentro del equipo que fueran artífices del último título conseguido por la escudería, y menos aún de la época de dominio absoluto con Michael Schumacher. Este año Ferrari ha cambiado dos veces de jefe de equipo, primero sustituyendo a Stefano Domenicali por Marco Mattiacci, y hace apenas un mes era Mattiacci sustituido por Maurizio Arrivabene. En verano se anunció la marcha de Luca Marmorini, responsable del motor, dos meses después era el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sucesor de Enzo Ferrari, quien abandonada la marca italiana. Son demasiados cambios para una márca mítica, la más exitosa en la historia de la Fórmula 1, pero la falta de innovación en los últimos años han devuelto a la escudería a entrar de nuevo en una etapa de sequía. En Ferrari esperan que todos esos cambios devuelvan la gloria a un equipo que siempre ha tenido la necesidad de ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario