sábado, 6 de enero de 2018

Force India ficha a Nicholas Latifi como piloto reserva

El canadiense, que ha finalizado quinto en la F2 en 2017, podrá disputar varias sesiones de entrenamientos libres los viernes de Gran Premio a lo largo del año

Hoy se ha confirmado la llegada de Nicholas Latifi al equipo Force India en calidad de piloto reserva y probador. El canadiense, que viene de disputar la que ha sido su mejor temporada en un campeonato de promoción, se pondrá al volante del monoplaza de la escudería india en varias sesiones de entrenamientos libres de viernes de GP, aunque aun no se han confirmado cuantas ni cuales.
Latifi no ha deslumbrado en su paso por los campeonatos de monoplazas, con unos resultados bastante discretos hasta este año, en el que en la F2 con el equipo DAMS, ha conseguido subir al podio en nueve ocasiones, siendo una de ellas su primera victoria en la categoría, lo que le ha permitido acabar quinto el año.
Con la llegada de la nueva norma impuesta por la FIA, la cual dificulta las opciones de los pilotos de subirse a un Fórmula 1 en una sesión oficial, el piloto reserva de Force India durante los últimos dos años, Alfonso Celis Jr. ha visto sus opciones de continuar su trabajo truncadas. El mexicano ha estado trabajando con Force India en varias sesiones de viernes, pero a partir de este año, al no haber disputado ninguna carrera en Fórmula 2 cuando la FIA exige haber participado en al menos 6, no podrá subirse al monoplaza.
De esta forma parece que ahora será Latifi quien ayude al equipo a seguir progresando como lo ha hecho en los útimos años. El piloto de 22 años ya sabe lo que es trabajar con un equipo de Fórmula 1, ya que desde 2016 ha sido uno de los pilotos reserva de Renault, contando con el apoyo del constructor francés. El canadiense se ha mostrado muy contento por formar parte a partir de ahora de Force India, y espera poder demostrar de lo que es capaz ayudando al equipo a seguir mejorando.
“Estoy muy emocionado por la oportunidad. Sahara Force India es el equipo que ha demostrado una evolución constante en los últimos años y estoy muy orgulloso de formar parte de una de las exitosas historias de la Fórmula 1. Estoy ansioso por demostrar al equipo lo que puedo hacer para ayudarles a continuar reduciendo la distancia con la parte alta de la parrilla.”
Por su parte, el director de Force India, Vijay Mallya, ha explicado el trabajo que desempeñará Nicholas Latifi y además ha destacado el empeño de la escudería en el desarrollo de jóvenes pilotos.
“Nicholas se une a nosotros tras una sólida temporada en la F2 y fortalecerá nuestro programa de desarrollo de pilotos. Apoyará nuestro programa de trabajo en el simulador y trabajará con el equipo durante varias sesiones de entrenamientos libres de viernes. Tenemos una larga trayectoria ayudando a pilotos jóvenes y Nicholas aprenderá mucho a medida que se vaya involucrando en el equipo, y buscará tener una trayectoria en Fórmula 1.”


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag