lunes, 12 de enero de 2015

Da Costa se lleva una inesperada victoria en Buenos Aires

El portugués cruzaba primero la línea de meta de una carrera marcada por los defectos de una nueva suspensión trasera. Mientras, su compañero, Salvador Durán; era descalificado después del ePrix por utilizar más potencia de la permitida.
Los elegidos para utilizar el FanBoost en esta carrera fueron Nick Heidfeld, Vergne, y Bruno Senna.La primera línea estaba formada por Sebastien Buemi en la pole, seguido de Jaime Alguersuari, al que poco le iba a durar la segunda posición, ya que Heidfeld, muy agresivo se la arrebató en la primera curva. Por detrás Bruno Senna recibía un toque y se veía como el apéndice trasero derecho iba colgando hasta que ha cambiado de coche.

El primer incidente llegaba en la vuelta 15, cuando el Mahindra de Karun Chandhok rompía la suspensión trasera en el paso por las curvas 8 y 9, quedando el monoplaza en medio de la pista, lo que provocaría que en la vuelta 17 saliese el safety car. El incidente lo aprovecharon todos los pilotos para entrar en boxes y hacer el cambio de coche,

Tras retirarse el coche de seguridad Buemi y Di Grassi dominaban la carrera por delante de Nick Heidfeld, pero un error del piloto suizo, que estaba liderando la prueba, ha terminado con su rueda delantera derecha doblada, viéndose obligado a abandonar. Por si fuera poco, Lucas Di Grassi, que acababa de adelantar a Buemi y colocarse lider, sufre el mismo problema que Chandhok y también abandona, dejando a Nick Heidfeld primero. Sam Bird, que en ese momento rodaba segundo es penalizado con un drive through por saltarse el semáforo en rojo al salir de boxes durante el momento en el que coche de seguridad estaba en pista.

Por detrás, el otro piloto de Virgin, Jaime Alguersuari, trataba de defenderse como podía de los ataques de Vergne, pero el francés le toca en la parte trasera y le arrebata la posición. Mientras se producía la batalla, quedaba un último cambio de lider, ya que a dos vueltas del final, Nick Heidfeld era sancionado por superar la velocidad en el pit lane, lo que dejaba a Da Costa como vencedor del ePrix. Aun faltaba por decidir las dos posiciones de podio restantes, y los candidatos eran Nicolas Prost, Jaime Alguersuari, Jean Eric Vergne, Nelson Piquet y Daniel Abt. Vergne lideraba el grupo por delante de Alguersuari y Prost, pero tenía problemas en el coche tras el toque con el español. Abt y Prost estaban luchando, cuando una pasada de frenada de Abt ha provocado que el piloto abandonase después de estampar su coche en el Virgin de Jaime. Una vuelta después, un error de Vergne acababa con sus opciones de podio en favor de Prost y Piquet, que se ha aprovechado de los daños en el coche del piloto español para terminar tercero.

Quinto ha sido Bruno Senna, que ha hecho una gran remontada después de salir en el puesto 19. Sexto llegaba Vergne, por delante de Sam Bird y Heidfeld, que han acabado séptimo y octavo después de cumplir sus penalizaciones. Las dos últimas plazas de puntos han sido para Oriol Servià y Sarrazin.

La próxima carrera será el 14 de Marzo en las calles de Miami.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag