Pirelli ya ha escogido los tres compuestos de neumáticos que los pilotos tendrán a su disposición en la carrera inaugural de la temporada 2016.
Para 2016 habrá varias novedades en lo que a elección de neumáticos se refiere. La próxima temporada el número de compuestos diferentes ascenderá a siete tras la llegada del nuevo compuesto ultrablando, por lo que serán cinco tipos de neumáticos de seco, uno intermedios y uno de lluvia extrema. Además los equipos tendrán más variedad de neumáticos en cada carrera, hasta este año los equipos solo tenían cuatro tipos de compuestos en cada carrera, dos de seco que Pirelli seleccionaba, los intermedios y los de lluvia, pero en 2016 la marca milanesa llevará a cada carrera un tipo más de neumáticos de seco.
Para Australia los tres juegos que podrán montar los equipos son el superblando (rojo), el blando (amarillo) y el medio (blanco). De los 13 juegos que puede montar como máximo un monoplaza a lo largo de un Gran Premio, los equipos tendrán libertad para elegir que compuestos utilizan en diez juegos, y los tres restantes los asignará Pirelli. En el Primer Gran Premio del año, todos los pilotos deberán guardarse un juego de neumáticos superblandos que solo podrán utilizar durante la Q3. Los pilotos que lleguen a la tercera ronda de la clasificación utilizarán ese juego de neumáticos, y al finalizar la sesión deberán devolvérselo a Pirelli (Hay que recordar que los pilotos que pasan a la Q3 salen en parrilla con el juego con el que han marcado el mejor tiempo en Q2) mientras que los pilotos que no lleguen al top ten en clasificación podrán utilizarlo en carrera.
De los otros dos compuestos, el blando y el medio, cada piloto deberá de disponer de un juego nuevo de cada para la carrera, aunque solo será necesario que utilicen uno de los dos, además del superblando.
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