miércoles, 18 de mayo de 2016

René Rast sustituirá a Da Costa en el ePrix de Berlin


Antonio Felix Da Costa dejará su asiento en el Team Aguri para correr la segunda cita del campeonato del DTM con BMW.


René Rast cuenta con una dilatada experiencia en competición, tanto con GTs como en monoplazas, cosechando tres títulos mundiales y un subcampeonato en la Porsche Supercup antes de pasar a los prototipos del mundial de Resistencia, donde ha participado en las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones, en 2014 en la categoría LMP2 y 2015 con un LMP1 de Audi. Esta temporada compagina el WEC en donde corre al volante de un LMP2 de G-Drive con las Blacpain Series en las que corre para Audi.

Rast se ha mostrado contento por la oportunidad de debutar en Fórmula E y poder hacerlo en el Team Aguri, donde conoce a parte del equipo por haber trabajado con ellos en otras categorías. Por si fuera poco, el piloto alemán correrá en casa, lo que hará aun más emocionante su debut por las calles de Berlín.

"Pilotar un Fórmula E por las calles de Berlín será algo emocionante y quiero agradecer al equipo esta gran oportunidad. He estado varios días en el simulador para tratar de sentirme bien con el coche. Con mi experiencia en la gestión de energía estoy seguro de que podré ponerme al día rápidamente para conseguir un gran resultado para el equipo."

El director técnico del equipo, Leo Thomas, ya ha trabajado con Rast y está convencido de que el alemán podrá hacer una buena carrera este fin de semana.

"Tengo una sólida relación con René por el tiempo que hemos pasado juntos en las carreras de resistencia. Es un piloto con talento, ha estado trabajando duro en el simulador para prepararse de cara a la carrera y ha tenido un progreso muy bueno, por lo que estamos seguros de que hará una buena carrera."

Aguri no está teniendo un campeonato fácil en su segunda temporada, ya que es el único equipo que ha decidido mantener el tren de potencia de la pasada temporada, lo que les ha hecho perder competitividad con respecto a los demás que pueden desarrollar sus propios motores y árboles de transmisión. Hasta la fecha los mejores resultados han sido dos sextos puestos de Da Costa en Malasia y Uruguay, que le han permitido mantener la octava posición en el campeonato, solo por delante de NEXT-EV.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag