viernes, 8 de julio de 2016

DS Virgin Racing confirma su alineación para la próxima temporada


El equipo se convierte así en el tercero anunciar su pareja de pilotos, con Sam Bird que continuará en el equipo un año más, y Jose María López que debutará en la categoría.
No hace ni una semana que la temporada 2016-2017 ha terminado y los equipos ya están preparando el inicio del nuevo campeonato que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Hong Kong. Los equipos e.dams Renault y ABT Schaeffler ya confirmaron que mantendrían sus duplas de pilotos sin cambios, y Andretti confirmó la intención de continuar con Robin Frijns.


Ahora ha sido la escudería DS Virgin Racing quien se ha encargado de desvelar quienes serán los elegidos para pilotar sus monoplazas. Sam Bird repite de nuevo en el equipo donde ha estado desde la creación del campeonato en 2014. El piloto inglés tiene un palmarés de 3 victorias entre las dos temporadas, y 3 poles, todas conseguidas en este año.

Para Bird, que ha terminado cuarto, este ha sido un año positivo y ve a su equipo con opciones de luchar por el campeonato la próxima temporada.

"Con el equipo me siento como en casa y no puedo esperar hasta que llegue la próxima temporada. Realmente creo que este año hemos dado un paso hacia adelante. Hemos mostrado un ritmo consistente durante la segunda parte de la temporada, y si podemos transformar esto en más victorias, entonces deberíamos tener un coche capaz de luchar por el campeonato."

La otra mitad del garaje verá la llegada de un nuevo piloto en sustitución del francés Jean Eric Vergne. Este cambio quizás llegue por las disputas que ambos pilotos del equipo han tenido durante los ePrix y que han acabado con toques entre ellos comprometiendo sus resultados en carrera. Su lugar lo ocupará Jose María Lopez, que debutará en el campeonato. El argentino llega con una dilatada trayectoria en competición después de haber ganado dos veces el título del WTCC que disputa actualmente.

López ya ha trabajado DS Performance, el constructor del equipo, que además de encargarse del tren de potencia del coche en Fórmula E, ha preparado los Citroën C-Elysée con el que el argentino se ha llevado la corona del mundial de turismos los dos últimos años.

"Es un paso muy importante para mi afrontar el reto de la Fórmula E con el equipo. Tengo experiencia trabajando con el equipo de DS Performance, así que confío en que vamos a conseguir grandes cosas juntos el próximo año. Como campeonato, la Fórmula E sigue avanzando y particularmente quiero volver a Buenos Aires donde el equipo ha conseguido un buen resultado la pasada temporada."



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag