sábado, 28 de enero de 2017

Sauber presentará el nuevo C36 en un "filming day" en Barcelona

Sauber test Barcelona

La primera vez que podremos ver al nuevo monoplaza será el próximo 22 de Febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya


Cada vez queda menos para que de comienzo la temporada y los equipos siguen confirmando las fechas de la presentacion de sus monoplazas, siendo hoy el turno del Sauber. La escudería suiza ha confirmado el lugar y día en el que desvelarán el aspecto del nuevo C36. Esto será el próximo 22 de Febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, coincidiendo con Force India, que hará lo propio en Silverstone.


La presentación del monoplaza suizo se hará con uno de los dos "filming day" que los equipos disponen a lo largo de la temporada, y que recordemos su rodaje no podrá superar los 100km, y que no puede hacerse montando ninguno de los compuestos que Pirelli ha preparado para esta temporada, sino con unos neumáticos especiales que la marca milanesa proporciona para tal fin. Esto se hace para impedir que las escuderías intenten desarrollar el monoplaza, algo que no logran frenar ya que durante estos eventos recopilan datos acerca de que la mecánica funcione como esperan, algo que hará Sauber para asegurarse de que todo funciona correctamente cinco días antes de que den comienzo los test de pretemporada.

Felipe Nasr en el GP de Canadá 2016
(c)Sauber F1 Team
En un primer momento una presentación así, haciendo rodar el monoplaza en la pista, no debería resultar extraño, pero si tenemos en cuenta que se trata de Sauber, un equipo que no pudo presentar el coche de 2016 hasta la última semana de test y que hasta hace unos meses no podía permitirse modificar ninguna pieza de su coche, demuestra hasta que punto la inversión de Longbow Finance les está dando un respiro económinco. El fondo de inversión suizo está mucho más involucrado en el equipo de lo que se pueda llegar a pensar y así lo ha confirmado Monisha Kaltenborn, y en Hinwil no quieren desaprovechar esta oportunidad de resurgir y alejarse del fondo del pelotón.

"Longbow Finance han llegado convencidos del potencial del equipo, y no hay que subestimarlos porque se trate de una empresa financiera, ya que normalmente suelen tener proyectos a corto plazo, pero si los números son positivos, esto no tiene por que ser así."

Sin embargo no todo será positivo para el equipo esta temporada, ya que en una decisión bastante equivocada, y con el objetivo de ahorrar costes, decidieron montar en el C36 las unidades de potencia de Ferrari del año pasado.

Lo de montar propulsores de un año anterior ya se ha visto con Toro Rosso en 2016 y con la desde hoy extinta Manor en 2015, y los resultados no fueron precisamente positivos. Si le sumamos la desaparición de los tokens y con ella parte de las limitaciones para desarrollar las unidades de potencia, el error puede ser aun mayor. Sin embargo Kaltenborn se muestra optimista y cree que los trenes de potencia perderán importancia en favor del chasis, por lo que podrán minimizar los daños.

"El cambio importante en la normativa está relacionado con el chasis, no con los propulsores, asi que no hay razón por la que no podamos dar un paso adelante hacia la parte media de la tabla."
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag