La marca de la estrella estrenará una nueva especificación de su unidad de potencia en la que gastará los siete tokens que les quedaban para esta temporada.
Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg sustituirán su unidad actual para utilizar la tercera de las cuatro disponibles esta temporada en la que contarán con las novedades introducidas.
Aunque no se ha desvelado cuales son los aspectos en los que mejora esta nueva especificación respecto a la anterior, si han comentado que se trata de una decisión táctica de cara al 2016, y con las que esperan sacar más rendimiento del nuevo combustible proporcionado por su proveedor, Petronas. Hay que recordar que la normativa de motores actual limita cada temporada aun más el porcentaje de la unidad de potencia que se puede modificar, así que es posible que lo hagan con vistas a las restricciones con las que se encontrarán la próxima temporada.
Por ahora será únicamente el equipo Mercedes el que use la nueva especificación, mientras que el resto de equipos propulsador por la marca alemana, Williams, Force India y Lotus mantendrán la especificación actual.
Todos saben que Monza es un circuito especialmente exigente con la potencia, por lo que no solo Mercedes ha tratado de mejorar en ese aspecto; Ferrari también introducirá mejoras en su unidad de potencia gastando 3 de los tokens que les quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario