viernes, 6 de noviembre de 2015
Llegan trabajadores de Renault a la fábrica de Lotus
Aunque no se ha formalizado la compra del equipo británico por parte del constructor, varios trabajadores de la marca francesa están viajando rumbo a Enstone.La llegada de personal nuevo procedente de las filas de Renault disuelve poco a poco las dudas del futuro de la escudería Lotus. Toda la temporada se ha estado hablando de los problemas económicos que se están sufriendo en Enstone y el posible cierre del equipo si no llegase un comprador. Pero desde hace unos meses surgió la posibilidad de que Renault comprase de nuevo la estructura con la que hace una década fue campeón del mundo.
En el mes de Septiembre Renault emitía una carta en la que mostraba una intención de comprar el equipo Lotus para competir a partir de 2016, aunque los rumores de la retirada de Red Bull y Toro Rosso ponían en duda que los franceses se hiciesen con el conjunto de Lotus si las estructuras de Milton Keynes y Faenza estaban en venta.
Durante todo este tiempo Renault no ha confirmado ninguna de las opciones, aunque cada vez está más clara la compra de Lotus con este último paso. Los nuevos operarios de Renault no han llegado a Enstone por casualidad, y aunque aún no se haya confirmado la compra, los franceses no quieren perder el valioso tiempo que tienen para preparar el año próximo. El proceso de compra es más lento de lo que debería ya que además de esto, Renault está renegociando el contrato de suministro que tienen con los equipos de Red Bull.
Está claro que Renault quiere volver a lo grande se baraja la posibilidad de que personalidades como Bob Bell, actualmente en Manor, vuelvan al proyecto que un día fue campeón del mundo. No sería el único en salir de la escudería, ya que tanto Jonh Booth como Graeme Lowdon, también podrían abandonar el equipo Manor a finales de año con rumbo a Renault por no estar de acuerdo con la dirección que el dueño de Manor quiere tomar sobre su equipo.
Aun no se sabe con que nombre correría el equipo el año que viene, ya que a pesar de que el director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, afirmó que 2016 no sería un año de transición para ellos, podrían mantener el nombre de Lotus por cuestiones de marketing.
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