lunes, 16 de noviembre de 2015

Nico Rosberg domina en Interlagos




El piloto alemán consiguió su decimotercera victoria de su carrera deportiva, quinta de la temporada, con la que se asegura el subcampeonato de pilotos, por detrás de su compañero Lewis Hamilton.
Nico Rosberg se hizo con la victoria en Interlagos en un Gran Premio sin demasiados sobresaltos, y en el que se demostró que tras dos temporadas en la era de los motores turbo, Mercedes sigue dominando con la misma fuerza que lo ha estado haciendo desde Australia 2014. El piloto alemán llegó a doblar hasta el quinto clasificado, solo los dos Ferrari y su compañero pudieron completar las 71 vueltas del trazado brasileño.

Felipe Massa fue excluido de la carrera ya que los comisarios detectaron que la temperatura de uno de sus neumáticos traseros era de 137 grados cuando el máximo que Pirelli permite es de 110. Esta ha sido la segunda descalificación del brasileño en su etapa de Fórmula 1, la primera ocurrió con Ferrari en 2007 durante el Gran Premio de Canadá cuando salió del Pit Lane con el semáforo en rojo.

A la descalificación de Massa solo hay que sumar un abandono que fue el de Carlos Sainz. El español veía como el motor se apagaba cuando se dirigía a la parrilla antes de comenzar la carrera, y a pesar de los intentos de sus mecánicos por tratar de tomar parte en la carrera, el Toro Rosso apenas duró unos metros antes de volverse a parar definitivamente.

La victoria estaba bastante clara que sería para uno de los dos Mercedes, Hamilton trató de ponerle las cosas un poco difíciles a su compañero, aunque este supo mantenerle detrás durante toda la carrera ya que el inglés tuvo una estrategia prácticamente calcada a su compañero, por lo que superarle no sería fácil. Quien si intentó hacer algo diferente fue Sebastian Vettel, que optó por hacer tres paradas, con un stint corto con neumáticos blandos para tratar de alcanzar a los Mercedes pero no lo consiguió y terminó en tercer lugar, delante de Raikkonen, que optó por hacer una parada menos.

El primero de la lista de doblados ha sido Bottas, que ha terminado en quinta posición, lo que le ha servido a su equipo a asegurarse la tercera plaza en el campeonato de constructores. El finlandés ha sido durante todo el fin de semana más rápido que su compañero, que ha tenido más problemas para adaptarse al trazado brasileño.

Detrás del Williams ha terminado Nico Hulkenberg, que con esta sexta posición también se asegura Force India la tercera plaza en el campeonato de constructores, la mejor posición de la historia en el campeonato para el equipo. Séptimo ha sido Daniil Kvyat, que con la vieja especificación de la unidad de potencia de Renault, ha mantenido un ritmo similar al de su compañero, que montaba la nueva unidad.

Los pilotos de Lotus han sido octavo y décimo, con Verstappen entre medias. Grosjean ha podido contener al piloto holandés, que ha sido el que más interesante ha hecho la carrera, demostrando una vez más su capacidad para realizar adelantamientos en cualquier parte del circuito. Maldonado ha terminado en la última plaza que da derecho a puntos, a pesar de haber sido penalizado con cinco segundos por un toque que tuvo con Marcus Ericsson cuando intentaba adelantarle.

El primero de los que no han llegado ha puntuar ha sido Daniel Ricciardo, que partía en el puesto 19 por cambiar la unidad de potencia para montar la nueva que ha preparado Renault. A pesar de remontar varias posiciones, no ha llegado a los puntos, y ha acabado bastante decepcionado al ver que la especificación que Renault lleva preparando toda la temporada no es mucho mejor que la que han llevado durante todo el año. Por detrás, Sergio Pérez no ha podido repetir los buenos resultados de las últimas carreras y ha terminado en el puesto 12, muy lejos de su compañero. Felipe Nasr no ha podido pasar de la decimotercera posición, a pesar de que tuvo un inicio bastante bueno, pero la estrategia de dos paradas que ha llevado el brasileño le ha hecho caer varias posiciones.

Los dos Mclaren siguen bastante lejos del resto de equipos, Fernando Alonso ha tenido serios problemas de fiabilidad durante todo el fin de semana, que incluso no le dejaron dar ni una vuelta en clasificación. En carrera tanto Button como Alonso lograron terminar la carrera, siendo 14 y 15, solo por delante de los dos Manor y Ericsson, que tenía daños en el coche debido al toque con Maldonado.

En la última carrera de la temporada no se esperan mucha diferencia con los resultados de Brasil, con los equipos ya probando piezas para el año que viene en el que esperan que la relajación de la normativa de motores ayude a igualarse las prestaciones entre los motoristas y que el campeonato de 2016 esté más igualado. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag