Con la nueva normativa de libertad en los motores, los trenes de potencia que se han preparado para el equipo han resultado un desastre, y no han podido disputar ninguna de las dos carreras de esta temporada.
El equipo Trulli Formula E Team entró en el campeonato la temporada pasada ocupando la plaza del equipo Drayson Racing, y no tuvieron demasiada suerte en el campeonato, terminando en última posición y con apenas un par de resultados en los puntos.
Para esta segunda temporada se ha permitido a los equipos mantener el tren de potencia estándar o que cada equipo prepare el suyo, y Trulli fue uno de los ocho equipos que decidieron llevar un motor propio, Motomatica. En los test de pretemporada ya se vió que el coche tenía serios problemas y la falta de tiempo y las limitaciones de pruebas hacían pensar que lo mejor sería volver a montar el motor de la temporada anterior, como ha hecho el equipo Aguri, pero sin embargo mantuvieron el tren de potencia que tantos problemas les estaba dando.
Cuando la temporada iba a comenzar los problemas no se solucionaron. y en la cita inaugural de Pekin, el equipo no pudo disputar la carrera porque las piezas de su monoplaza no llegaron a tiempo a la carrera, algo que desde el equipo confirmaron que estaría solucionado para la segunda carrera en Putrajaya. En el segundo evento del campeonato, con todo el equipo en el circuito, los monoplazas Motomatica JT-01 del equipo no pasaron las comprobaciones de la FIA y no pudieron tomar parte en el ePrix.
Así, con todos los problemas que han tenido, Francesco Testa, Director ejecutivo del equipo Trulli, ha confirmado que lo mejor era retirarse del campeonato para dejar una plaza libre a un nuevo equipo que apueste por las energías limpias.
Con esto, es seguro que en la próxima carrera que se celebrará en Punta del Este el 19 de Diciembre, volverán a competir solo 18 monoplazas.
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