viernes, 20 de noviembre de 2015
México acogerá la quinta prueba del campeonato de Fórmula E
Con la confirmación se completa el calendario para esta temporada, que volverá a tener 10 carreras, y desaparece el circuito de Mónaco del campeonato 2015-2016.
El nuevo circuito de la ciudad de México acogerá la quinta prueba del campeonato de Fórmula E el 12 de Marzo de 2016. La pista ya ha pasado las comprobaciones de la FIA, y tendrá una longitud de 2'4 km de longitud.
Parte de la pista pasará por las históricas instalaciones del circuito Hermanos Rodríguez, coincidiendo algunas zonas con las del pasado Gran Premio de Fórmula 1. Se utilizarán los boxes, parte de la recta de meta y el estadio. La zona del estadio, al igual que en Fórmula 1, será la parte más lenta del circuito, pero a diferencia de la categoría reina, no cruzarán por debajo de las gradas, sino que los monoplazas eléctricos encontrán una horquilla, saliendo del estadio por una trazada paralela a la recta que les ha llevado hasta allí. La recta de meta será más corta que la especificación de Fórmula 1, aunque los monoplazas también se encontrarán con una chicane al final de la recta, aunque en este caso desembocará en una larga curva rápida.
Salvador Durán, que este año no está teniendo demasiada suerte en el campeonato, ya que fichó por el equipo de Jarno Trulli para esta temporada pero los monoplazas del equipo aun no han podido disputar ninguna prueba del campeonato por no pasar las pruebas de la FIA. Por si fuera poco, en la carrera de Putrajaya el equipo anunció que Jarno sustituiría a Durán, por lo que si no vuelve a subirse al monoplaza pronto o encuentra otro equipo, el mexicano tendrá pocas opciones de pilotar frente a su afición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario