jueves, 2 de febrero de 2017

Gunther Steiner apoya el regreso de Ross Brawn como director deportivo de la Fórmula 1

El director del equipo Haas ha depositado su confianza en la nueva directiva del Gran Circo, de quienes espera que tomen las decisiones adecuadas para mejorar el deporte
La Fórmula 1 afronta un año de cambios, tanto en el apartado técnico como en el directivo. Con la llegada de Liberty Media, uno de los rostros más reconocidos y que volverá al paddock será el de Ross Brawn, que de nuevo colgará su caña de pescar para volver al Gran Circo, pero no como director de una escudería, sino en calidad de director deportivo de la competición.

Uno de los primeros en hablar sobre la nueva posición de Brawn dentro de la Fórmula 1 ha sido Gunther Steiner, quien compitió contra Ross cuando dirigió el fallido poyecto de Jaguar en la categoría reina, mientras el británico formaba parte del "Dream team" de Ferrari. Para el técnico italiano, Brawn es el candidato ideal para buscar nuevas de mejorar el espectáculo, y confía en su experiencia y su imparcialidad respecto a las escuderías para lograr un buen trabajo.
Ross Brawn en el Festival de Goodwood 2016
(c)Sky Sports

"La decisión de contar con Ross ha sido muy acertada, es el candidato ideal. Conoce bien la competición, y no tiene nada que demostrar, lo cual es positivo para que pueda realizar un buen trabajo. Esto le permitirá tomar las decisiones con más facilidad."

Nadie duda de que la irrupción de Liberty Media en el Gran Circo es una gran noticia para el campeonato, pero no hay que olvidar que esto supone la despedida de Bernie Ecclestone. Es hasta ahora mandamás de la Fórmula 1, ha tenido decisiones polémicas y ha sido objetivo de las críticas en numerosas ocasiones, pero a Mr, E le debemos el campeonato tal y como lo conocemos, gracias a la gestión que ha llevado durante casi 40 años. Steiner ha reconocido que echarán de menos a Bernie, pero espera por el bien del campeonato que sus sustitutos hagan un trabajo "tan bueno o mejor" del que ha realizado el magnate durante sus décadas de mandato.

"Creo que la Fórmula 1 tendrá un buen futuro, pero todos los que han trabajado en la categoría están agradecidos con Bernie porque gracias a él tenemos todo esto. La F1 no existiría como lo que es actualmente de no ser por Bernie, y tenemos que respetar lo que ha hecho. Echaremos de menos su carácter, pero seguiremos hacia adelante. Siempre hay algo después de todo y espero que los nuevos accionistas hagan un buen trabajo, porque si son tan bueno como Bernie, tendremos una buena competición durante mucho tiempo."


El problema que arrastra la Fórmula 1 desde hace varios años es la pérdida de espectadores que está sufriendo, que repercute directa e inidectamente a los equipos, ya que con menos ojos sobre los monoplazas, los patrocinadores buscan nuevos escaparates donde lucirse, y los ingresos por derechos televisivos se reducen. Esto ha provocado que veamos como Caterham desaparecía en 2014, Lotus se revendía a Renault en 2015, y Manor disputaba en 2016 su última temporada, que también ha sucumbido a los excesivos costes y bajos registros que ha registrado.

Los equipos que aguantan en el Gran Circo cuentan con cada vez menos patrocinadores, y el director del equipo Haas, escudería que apenas ha lucido sponsors en su monoplaza en su temporada de debut, confía en que Liberty Media haga los cambios adecuados para comercializar mejor el campeonato, lo que daría un respiro a los equipos.

"La Fórmula 1 es bastante comercial actualmente, pero seguro que si Liberty Media tiene experiencia en algo es en atraer a más fans, haciendo llegar el deporte a más espectadores con las nuevas tecnologías y espero que lo hagan porque están en una buena posición para ello. Chase Carey viene de un entorno de trabajo duro para conseguir dinero, y espero que consiga hacer crecer el negocio. Lo importante para nosotros es que tengamos muchas miradas sobre nosotros. ¿Cómo quieren conseguirlo? Han comentado algunas ideas, pero aun no hay nada decidido, no hay nada revolucionario, pero quieren utilizar las mejores tecnologías en los medios, y puede que traten de poner un límite al presupuesto" ha finalizado Steiner.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag