viernes, 30 de enero de 2015

Mclaren muestra su arma: Presenta el nuevo MP4-30

La escudería inglesa ha mostrado vía online el coche con el que buscarán volver a los primeros puestos, después de dos años sin victorias.


Mclaren ha presentado por fin su nuevo monoplaza, bastante más atractivo y probablemente uno de los más bonitos que han salido del equipo inglés. El es el primer monoplaza en 23 años diseñado por Mclaren y que competirá en Fórmula Uno con un motor Honda bajo el capó. Se espera que la experiencia y la habilidad tanto de Fernando Alonso como de Jenson Button devuelvan las victorias a Mclaren, algo que el equipo no consigue desde Brasil 2012, precisamente a manos del inglés.

La vuelta de la histórica dupla Mclaren-Honda, el regreso de Fernando Alonso al conjunto de Woking, para, según él, terminar lo que empezó en 2007 y ganar el campeonato con Mclaren, y la llegada de grandes ingenieros como Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, ha devuelto la ilusión tanto a los aficionados como a los integrantes del equipo.

El MP4-30 es el resultado de un nuevo concepto de diseño, centrándose en la aerodinámica, un campo en el que han estado bastante perdidos las dos últimas temporadas, y haciendo un coche fácil de pilotar, para así darles a Fernando y Jenson la oportunidad de exprimir el rendimiento al máximo.

Visiblemente el nuevo monoplaza destaca por la vuelta del rojo bordeando el morro y subiendo hasta el cockpit y cubriendo los retrovisores. También hay que añadir la llegada de CNN como patrocinador, colocado en los endplates del alerón delantero, pero se sigue echando en falta un patrocinador principal.

Técnicamente cuenta con un frontal bastante diferente a lo mostrado hasta ahora, mucho más bajo y pronunciado que su antecesor, pero con bastante hueco bajo el morro, posiblemente con la intención de crear bajas presiones y aumentar el agarre del coche.

 El alerón delantero destaca por su complejidad, algo visible los años anteriores en Red Bull y que parece que Prodromou ha querido llevarse a su nuevo equipo. Los pontones y la cubierta del motor se han estilizado bastante, desembocando en una trasera muy estrecha en su parte final, donde se encuentra la caja de cambios, una vez más similar a la de los monoplazas de la marca de bebidas energéticas, aunque esperemos que no les provoquen los mismos problemas de fiabilidad.


Mclaren y Honda ya estuvieron juntos en el pasado, entre 1988 y 1992, años en los que se hicieron con 44 victorias y ocho campeonatos en 80 carreras, siendo una de las alianzas más exitosas de la historia de la Fórmula 1, y la mejor etapa de Mclaren, manteniendo el record hasta la fecha de ser el único equipo capaz de dominar el mundial, conquistando todas las poles y las victorias menos una en una misma temporada, consiguiéndolo en 1988, ganando 15 de las 16 carreras con el MP4-4 pilotado por Ayrton Senna y Alain Prost. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Checkered Flag